Futsal Femenino

¡Valioso triunfo en Dock Sud!

La Plata, 18/7/2022

Por: GELP

Gimnasia hizo un gran partido y superó 4-1 a Pinocho en condición de local. Guarracino marcó un hat-trick y Rearte Silva logró el tanto restante. La Reserva cayó 4 a 0.

Imagen de la novedad

La necesitaba y la consiguió. El Lobo logró una valiosa victoria en el cierre de la primera rueda del campeonato con un contundente 4 a 1 sobre Pinocho. Si bien todo el equipo mostró solidez, Guarracino estuvo un escalón por encima marcando tres goles.

En el comienzo, las Guerreras estuvieron mejor paradas en el campo. Con mucha paciencia, supieron esperar en mitad de cancha hacia atrás y construir de forma asociada cuando tuvieron el dominio del balón. Aún así, tras algunas posibilidades, el primer festejo abiazul  llegó desde un córner. Poza sacó la pelota para Guarracino que, con un bombazo desde afuera del área, superó a la arquera  rival y puso el 1 a 0.

Por su lado, Pinocho no tardó en responder y las cosas volvieron a estar como al principio. Los 10 minutos restantes de la primera etapa transcurrieron  con bastante paridad, donde ambos tuvieron algunas situaciones para marcar pero sin la precisión necesaria.

Ya en la segunda parte,  Gimnasia salió de forma agresiva y volvió a ponerse en ventaja al minuto. Nuevamente Poza se encargó de asistir y, en este caso Rearte Silva, de lograr la conquista tripera. Ante eso, la visita tuvo su mejor momento en ataque pero la solidez defensiva y las atajadas de Medina mantuvieron la diferencia parcial.

Posteriormente, el Lobo no pudo aprovechar dos minutos con una jugadora de más pero sí lo hizo en igualdad numérica: Guarracino robó una pelota en campo contrario, quedó mano a mano con la golera y definió rasante para el 3 a 1. Dicho resultado obligó a Pinocho a utilizar arquera/jugadora pero le terminó siendo contraproducente, ya que la 10 del lobo presionó, le punteó la pelota a la cierre rival cerca del arco y obtuvo su hat-trick a falta de 16 segundos.

De esta manera, las Guerreras consiguieron un triunfo necesario para la confianza y valioso para seguir sumando, pensando en los play-off. En la próxima jornada comenzarán la segunda rueda y serán locales ante C. F. Vaporaki.

¡Vamos Guerreras!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte