Fútbol Profesional

“Vamos a dar pelea por este Club”

La Plata, 23/1/2020

Por: GELP

Atrás quedó la dura pretemporada y con la reanudación de la Superliga a la vuelta de la esquina, Horacio Tijanovich aprovechó a dar su análisis del semestre que se viene para el Lobo.

Imagen de la novedad

¿Cómo fue la preparación en esta pretemporada?

Fue muy corta, pero intensa. Tuvimos una semana y media en Estancia y otra semana en Ezeiza. Los chicos que llegaron también están muy predispuestos, llegaron nombres de jerarquía y todos estamos trabajando para revertir esta situación y dejar al Lobo en Primera.

En lo personal, ¿cómo te sentiste?

Bien. Hablé con el Cuerpo Técnico y me dijeron que me veían bien y yo también lo siento así, me siento más rápido. La verdad es que esta pretemporada me ayudó para llegar de la mejor manera.

En los entrenamientos se ve que el Cuerpo Técnico te da muchas indicaciones, ¿qué te piden?

Diego y el Gallego me piden que tengo que mejorar la llegada al arco y con gol. Es lo que traté de hacer en esta etapa de preparación. Por suerte me tocó hacer tres goles y me siento cómodo. Después de los entrenamientos me quedo haciendo definición, intento aprender día a día. También el Profe me aconseja cómo acomodar el cuerpo, y Diego me da motivación, cuando te explica algo es imposible no escucharlo porque es el mejor del mundo.

¿Qué implica que hayan llegado muchos jugadores de renombre, de cara al arranque de la Superliga?

Es bueno que haya jugadores de renombre y muchos en un puesto, así todos la peleamos y se crea un competencia sana. Todavía no está definido el equipo, son 20 los citados y hay que esperar para ver quién va de titular y quién al banco. Creo que hay que tirar todos para delante, los 20 citados y los 32 que somos, para poder salir adelante.

¿Qué significa tener a Diego al lado?

A veces pienso: “tengo al Diego de entrenador”, no caes. Me ha pasado de estar en mi casa, prender la tele y ver documentales de él y no lo puedo creer. Tener a un tipo así al lado, hablarle, que te diga aconseje. Trato de disfrutarlo al máximo.

¿Con qué Gimnasia nos encontraremos?

Vamos a dar pelea por este Club, como estamos acostumbrados. Tenemos muchas chances de quedarnos y tenemos que pelearla.

¿Qué significa Gimnasia para vos?

Gimnasia es todo. Me dio la posibilidad de ser jugador profesional y darle una oportunidad a mi familia de salir adelante. Todas las veces que me fui quise volver porque yo quería jugar en Gimnasia. Después, más allá de cómo le va a uno, siempre trato de dejar todo para el equipo y el Club.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte