Deportes

Varias disciplinas pusieron primera en el Bosque

Bosque, 7/1/2021

Por: GELP

Los deportes de Gimnasia se preparan para el inicio de la temporada y empezaron a moverse al aire libre con diferentes ejercicios físicos y técnicos.

Imagen de la novedad

Las disciplinas del Club comenzaron con sus respectivas pretemporadas de verano para ponerse a punto de cara al inicio de las competencias. El Básquet, el Vóley, el Tenis, Gimnasia Artística y Patín Competitivo se hicieron presentes este lunes en el Bosque para empezar con los entrenamientos.

En Básquet, 25 deportistas dieron el puntapié inicial con las prácticas. Sin todavía tener ninguna certeza con respecto al inicio de la competencia, la pretemporada está dividida en varias fases y desde un principio, pregonará la parte física por encima de la técnica individual.

Por el lado del Vóley, también se entrenaron ayer en el Estadio Juan Carmelo Zerillo con trabajos específicos de la disciplina acompañado por tareas regenerativas. Los 30 deportistas que se acercaron, disfrutaron de la pileta del Club realizando ejercicios lúdicos y recreativos. Todo parecería indicar que a partir de febrero habría novedades acerca de la vuelta a las canchas.

El tenis en tanto, no cesó sus actividades con respecto al año pasado y más allá de haber tenido el cierre de la temporada, sigue entrenándose dentro y fuera de las canchas. De no mediar inconvenientes, el calendario de la Federación indica que el mes próximo comenzarían los primeros Torneos Nacionales.

Con respecto a Gimnasia Artística, los lunes y miércoles están entrenándose en el Polideportivo para poder desarrollar en profundidad la parte técnica con los aparatos de la disciplina. Los viernes especificarán tareas físicas al aire libre con la pileta incluida. Serán ejercicios recreativos, pero orientados a la gimnasia.

Patín Competitivo comenzó la pretemporada con la mira puesta en el calendario del 2020 que aún quedó pendiente hasta marzo y en abril empezaría el ciclo 2021. Las chicas dividieron los entrenamientos con tres focos principales: el skate off orientado a trabajos sin patines, la técnica individual con los elementos específicos de patín, y la preparación física.

Por último, el Hockey decidió descansar en el mes de enero luego de haber retomado a las canchas a fines del año pasado. En febrero comenzarán los entrenamientos más intensivos del año para luego prepararse, si todo marcha bien, para el inicio del campeonato.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte