Básquet Primera División

Victoria a domicilio en la Liga Metropolitana

La Plata, 5/9/2022

Por: GELP

Gimnasia superó 92 a 83 a Gimnasia de Villa del Parque por una nueva jornada del certamen. Crivaro con 26 puntos y Ambrogetti con 23 los goleadores del conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo se trae una importante victoria de su visita a Gimnasia de Villa del Parque. Fue 92 a 83 en el choque por la sexta fecha del Grupo H de la Liga Metropolitana. Crivaro con 26 puntos y Ambrogetti con 23 fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El próximo domingo, por la séptima fecha, recibe a Racing en el Polideportivo Víctor Nethol.

La paridad reinó durante gran parte del primer cuarto. Con el local por momentos dominando y con el Lobo empujando para mantenerse a tiro. En el tramo final un par de buenas acciones le permitieron al anfitrión escaparse y cerrar los primeros diez minutos al frente por 5, 28-23.

Nieves y Tangredi volvieron a emparejar las acciones (33-33) en los primeros minutos del segundo cuarto. El local reaccionó y cortó el envión Tripero hasta que llegaron dos bombas desde 6,75 de Crivaro y Ambrogetti para poner a Gimnasia al frente, 37-45. Se fueron al entretiempo con el Lobo al frente por 8, 41-49.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Santiago Fornales continuaron dominando las acciones. Siempre tuvieron respuestas a las buenas acciones del anfitrión y lograron sostener los 8 o 9 puntos de distancia. En el cierre del tercero, un triple de Ambrogetti puso 14 de distancia, 58-72.

El local se acercó a 10 en el arranque del último cuarto, 64-74. Pero el Lobo respondió y mantuvo la diferencia. Así lo llevó hasta el cierre, donde fue dando forma a una nueva victoria. Triunfo por 92 a 83.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte