Básquet

Victoria en el debut

Lanús, 20/2/2021

Por: GELP

Gimnasia se impuso 80 a 73 sobre Rocamora en el inicio de la Liga Argentina. Rafael Rosende con 18 y Nicolás Gianella con 17 los goleadores del elenco dirigido por Fabián Renda. El sábado desde las 16:30 enfrenta a Parque Sur.

Imagen de la novedad

El Lobo comenzó su camino en una nueva temporada de la Liga Argentina con un gran triunfo. Los dirigidos por Fabián Renda se impusieron 80 a 73 sobre Rocamora. Rafael Rosende con 18 y Nicolás Gianella con 17 los goleadores del Lobo.

Tras un buen arranque del elenco entrerriano, Gimnasia tomó las riendas del juego y se puso al frente de la mano de Alderete y Rosende (10-6).  Rocamora reaccionó pero enseguida Cejas y Rosende volvieron a alejar al Lobo. A partir de la intensidad que mostró en defensa y la rotación de la pelota en ataque, los de Renda dominaron las acciones y cerraron el primer cuarto al frente por 5, 20-15.

En el inicio del segundo cuarto, Acuña y Wall mantuvieron al conjunto Tripero al frente. Un par de puntos de los entrerrianos los acercó en el tanteador. Y así se desarrolló gran parte del cuarto, hasta que Gianella metió un triple y cuatro puntos seguidos para estirar la ventaja a 12, 40-28. Se fueron al entretiempo con el Lobo en ventaja, 43-32.

Tras el descanso largo, fue Rocamora quien impuso su juego. Poco a poco fue emparejando el desarrollo y con un parcial de 8-0 pasó al frente por la mínima, 51-52. Cejas y Wall respondieron en la ofensiva Tripero. La respuesta del elenco entrerriano no tardó en llegar y se jugó punto por punto hasta el final. Un triple de Méndez en el cierre, lo puso al frente a su equipo 60-61.

A igual que como terminó el tercero fue el arranque del último cuarto. Gianella tomó los hilos en la ofensiva del Lobo y con un triple suyo y uno de Rosende, pasó al frente. Y a partir de ahí comenzó nuevamente a imponer su juego. Rocamora no bajó los brazos y se mantuvo a tiro.

En los minutos finales, un par de puntos clave de Alderete y Remolina le dieron aire al Lobo. Gianella no falló en la línea de tiros libres y la victoria Tripera fue tomando forma. Triunfo de Gimnasia por 80 a 73 sobre Rocamora.

El sábado desde las 16:30 enfrenta a Parque Sur en la continuidad de la Liga Argentina.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte