Escuela Primaria

“Viví la experiencia Modoblock”

Escuela Primaria , 25/11/2021

Por: GELP

Nuestra Escuela Primaria ha participado de la jornada "Viví la experiencia Modoblock", impulsada por Santillana Compartir, en donde compartimos nuestra mirada sobre las habilidades y competencias donde trabajamos INTERDISCIPLINARIAMENTE para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Imagen de la novedad

Es por eso que nos proyectábamos pensando en desarrollar estas habilidades 20 años celebramos la puesta en marcha de una propuesta pedagógica que se ha sumado a nuestro Proyecto educativo: MODOBLOCK, la misma implica la alfabetización digital que permitirá enseñar pensamiento computacional, programación y robótica. 

Las Propuestas pedagógicas basadas en proyectos las venimos trabajando interdisciplinariamente junto a la experiencia de Modoblock durante este año excepcional Aspo, Dispo y presencialidad plena nos ha permitido visibilizar en las aulas un espacio donde la creatividad, el trabajo colaborativo enriquecen los contenidos prioritarios.

La educación digital junto a Modoblock nos optimiza brindando a las/os estudiantes  habilidades técnicas, metodologías de trabajo colaborativo, pero sobre todo innovar dentro del aula.

Según nuestro diseño curricular vigente el uso de las Tic en los entornos educativos implica incorporar los recursos digitales para formar alumnos/as protagonistas, tanto en lo educativo como lo social.

En nuestra Escuela nos unimos a este nuevo desafío implementando la tecnología como un puente para potenciar la metodología de abordar las clases, habilitando nuevas prácticas maximizando el tiempo que los chicos en donde sean capaces de aplicar beneficiando la interacción entre pares, el trabajo colaborativo, la autonomía y la resolución de problema por medio de los roles que se da de manera dinámica  y todas estas prácticas realizadas  por medio del juego y la diversión.

Estas prácticas adquieren relevancia cuando se permite acceder a la información, interpretar, elaborar ideas y desenvolverse en el mundo desde una perspectiva inclusiva y comunicacional. De esta manera, la tecnología digital potencia al ser social y creativo, propiciando la participación, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la resolución de situaciones problemáticas.

Destacamos el acompañamiento, capacitaciones de compartir y estamos felices de que nos hayan brindado esta propuesta porque le da valor a nuestra escuela. En cuanto a la incorporación digital que sustenta tanto en las posibilidades de comprender el mundo actual, como en las de producir saberes socialmente valiosos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte