En el marco de los diferentes trabajos del denominado entrenamiento “invisible”, dos de las categorías juveniles del Hockey participaron de una jornada dirigida por la psicóloga deportiva Lic. María Aluminé Martín, además entrenadora de la 6ta División.
La misma tuvo como objetivo promover la cohesión grupal, la confianza entre pares, valorar los objetivos, tiempos y decisiones del conjunto, y mejorar la comunicación y cooperación entre los miembros del equipo.
Para lograrlo, se utilizaron diferentes dinámicas que permitieron elaborar de manera lúdica habilidades colectivas: la comunicación, la confianza, la cooperación, cohesión y compromiso.
De esta manera, se espera que las jugadoras puedan traspolar las habilidades mencionadas al juego, al entrenamiento físico-técnico-táctico y a la competencia, que puedan tomar mayor conciencia aún de estas, viéndose beneficiadas por la actividad deportiva, como también mejorar el desempeño.
Así, las Lobizonas, de óptimo rendimiento en la presente temporada, continúan trabajando todos los aspectos de su preparación y mejorando día a día de una manera sumamente integral.
Más noticias