
Los festejos de Gimnasia acaparan todas las miradas del futsal argentino. Es que el conjunto dirigido por Maida volvió a escribir una nueva página dorada en la Institución tras imponerse a Hebraica en octavos de final. En un encuentro histórico, en el que ganaba 3-0 y se lo empataron 3-3, el Lobo fue a buscarlo sobre el final con arquero/jugador y lo ganó a falta de 50 segundos.
En el comienzo, el Lobo salió encendido, sin especular y haciendo lo que mejor sabe hacer, poco le importó el rival de jerarquía que tuvo enfrente. Se adueñó de la pelota y la movió de lado a lado, para generar varias aproximaciones al arco de Hebraica. Sin embargó, le costó llegar con gran claridad. Por su parte, el elenco de Pilar buscó un juego más directo y tuvo una llegada de peligro que Lilli supo despejar de gran forma.
El Tripero siguió con la misma intensidad, aunque con el agregado de poder profundizar las jugadas en ataque. A los ocho minutos, Defiore desbordó por el sector izquierdo y asistió a Espósito, quien ingresaba por el centro, para conseguir la apertura del tanteador. El segundo festejo llegó desde un córner que terminó conectando Quetgla, mientras que el tercero luego de una magnífica jugada colectiva que finalizó en el tanto de Defiore. Así, Gimnasia cerró un primer tiempo brillante, goleando 3-0 a un elenco de la A.
En el complemento, el rival comenzó subir la línea defensiva al punto tal de complicar la salida limpia que habían mostrado los Guerreros en el inicio. Rápidamente, Hebraica consiguió el descuento, aprovechando un lateral desde la banda izquierda. Luego, transcurrieron varios minutos sin situaciones claras, al menos hasta que Palahy tuvo su chance con un puntazo que dio en el palo.
Los de Pilar continuaron presionando al Lobo y obtuvieron un nuevo descuento con un remate que se desvió en Defiore y terminó ingresando por encima de Lilli. Más tarde, llegaron al empate beneficiándose nuevamente de una pelota parada, esta vez desde un córner.
Con pocos minutos por jugarse, ambos contaron con alguna chance más pero fue Gimnasia quien se arriesgó a buscar el triunfo. Maida mandó a Mendoza a la cancha como arquero/jugador y el elenco albiazul tuvo su premio. A falta de 50 segundos el Lobo giró la pelota de lado a lado hasta que llegó a Mendoza, quien marcó el agónico 4-3, luego de que el arquero le tapara un primer disparo.
Así, los Guerreros volvieron a escribir un capítulo más en la historia del Futsal Tripero, consiguiendo por primera vez derrotar a un equipo de la A y acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
“
Más noticias