Escuela Primaria

Actuación de la Primaria en la Olimpíada Matemática Ñandú

La Plata, 28/4/2023

Por: GELP

El pasado 12 de abril se llevó a cabo en la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro el Certamen Escolar de la Olimpíada Matemática Ñandú. Los 17 alumnos seleccionados representarán a la institución el 4 de mayo en la Ronda Interescolar.

Imagen de la novedad

En la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro se llevó a cabo el Certamen Escolar de la Olimpíada Matemática Ñandú, el pasado 12 de abril. Los alumnos que fueron seleccionados representarán a la institución el 4 de mayo en la Ronda Interescolar.

Las Olimpíada Matemática Ñandú Argentina (OMÑA) son una competencia organizada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), destinada a alumnos de 5to y 6to año de Primaria y 1er año de secundaria.

El objetivo principal es el desarrollo de la capacidad de generar herramientas propias y construir soluciones creativas a situaciones problemáticas que les son planteadas a los alumnos y alumnas en cada instancia y fomentar el interés por las matemáticas desde temprana edad.

La competencia cuenta con tres niveles: Primer Nivel, para alumnos de 5to grado de primaria, Segundo Nivel, para alumnos de 6to grado de primaria y Tercer Nivel, para alumnos de 1er año de secundaria.

En el Primer Nivel, para alumnos de 5to grado clasificaron a la Ronda Interescolar Maite Barandiarán, Augusto Julián Bellingi, Agustín Cruz Ranua, Ignacio Di Vece Roman, Antonio Gómez Sánchez, Antonio Lopardo Manasanch, Delfina Michelini Bordón, Pedro Sáenz Viñes y Francesca Zuleta Espinosa.

En el Segundo Nivel, para alumnos de 6to año, clasificaron a la Ronda Interescolar Lisandro Almada Urrizmendi, Isidro Arias, Gonzalo Cachorro Díaz, Paulina Morales, Felipe Blas Pavón, Dante Ronchi Sica, Camilo Rucci Fernandez y Francisco Sáenz Viñes.

Los alumnos continúan su preparación de cara a las instancias venideras en el Taller de Matemática semanal junto al profesor Yerimen Arias, trabajando clase a clase en el desafío de superarse a ellos mismos.

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas que participaron del Certamen Escolar, los invitamos a seguir pensando problemas y les deseamos éxitos en la próxima instancia a nuestros representantes.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte