Tenis

Buen desempeño en Tucumán

Tucumán, 24/10/2019

Por: GELP

Matías Ruiz Broto y Agustín Libré regresaron del 5° Nacional de Menores en Tucumán en el que consiguieron buenos logros personales y acumularon una gran experiencia. Además, se actualizó el Ranking Nacional y quedaron en las primeras planas.

Imagen de la novedad

Tras una semana de viaje y competencia, los tenistas Triperos regresaron de su aventura tucumana con mucho aprendizaje y puntos para el ranking nacional de sus categorías.

Libré y Ruiz Broto, ambos exponentes de la cantera de Gimnasia, compitieron en el 5° Nacional de Menores de 2019 (el anteúltimo de la temporada) que se disputó en el Tucumán Lawn Tennis y la sede del Jockey Club en la capital de dicha provincia y regresaron a La Plata con mucho más que varios kilómetros recorridos.

En la categoría Sub 12 del torneo, Libré se tomó revancha de Dino Medini, quien lo había eliminado del Nacional de Córdoba, tras vencerlo en el cuadro de singles por 6-0 y 6-2. Luego, en 8vos de Final, luchó durante dos horas y veinte minutos contra Ian Vertberger, último campeón del certamen de Buenos Aires, aunque terminó cayendo por 6-2, 5-7 y 6-3.

En la categoría de Dobles, participó junto a Sánchez Barreto, con quien llegaron hasta 4tos de Final, donde perdieron ante Pesino y Vertberger por un ajustado 4-6, 6-3 y 10-8.

Al mismo tiempo, en la Sub 14, Matías Ruiz Broto comenzó cayendo ante el local Gonzalo Zeitune en tres sets, pero tuvo su revancha en la Second Chance. Allí, se consagró campeón sin perder un solo set venciendo en 8vos a Jauregui, de Salta, a los cordobeses Gaggiofatto y Leguizamón en cuartos y semifinales, respectivamente,  y a De Giorgi, de Buenos Aires, en la Final.

En el dobles, por su parte, alcanzó las Semifinales junto a Nicolás García. En dicha instancia, hicieron un gran partido ante una de las mejores parejas de la Argentina formada por Guercio y Morresi, de Santiago del Estero y Santa fe respectivamente, que finalizó con un 3-6, 6-1 y 10-8.

Días después de la competencia, se conoció la última actualización de los Rankings Nacionales y fueron buenas noticias para los representantes del Lobo. En su categoría, Libré quedó en el 12° puesto, mientras que Ruiz Broto escaló en su categoría hasta el 22° puesto, reafirmando, de esta manera, su gran presente entre los mejores de Argentina.

Ahora los tenistas de Gimnasia ya piensan en el 6° Nacional de Menores que comenzará el 2 de diciembre y se disputará en Capital Federal, en lo que será el cierre de la presente temporada.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte