Artes Marciales

Comenzó el Taekwondo ITF

Una de las Artes Marciales que contiene la cartera deportiva del Club tomó un nuevo rumbo en su enseñanza, ya que desde hace algunos días el VII Dan Marcelo Rodríguez se encuentra a cargo de la disciplina.

El flamante instructor de la Institución, con 40 años de trayectoria, pertenece a la Escuela del Gran Maestro Jorge Octavio Condomí IX Dan, quien responde al Gran Maestro IX Dan Héctor Marano, Director del Comité de Técnica de la ITF. Al mismo tiempo, desarrolló cursos en Seminarios Internacionales en Chile en el 2014 y en Uruguay en 2013 y 2017, y clases de defensa personal en distintas Provincias argentinas, en Paraguay, Chile, Uruguay, Italia y Japón.

El Taekwondo ITF fue originalmente la primera expresión de este deporte a mediados del siglo pasado, creado por el General surcoreano Choi Hong Hi con el afán de recuperar para su país los valores nacionales y dar al mundo entero un arte moderno en constante evolución.

Hoy en día esta disciplina ha evolucionado como arte tradicional, incluyendo muchos de los aspectos que hacen a su riqueza técnica en la competencia deportiva: la lucha, las formas, las roturas tanto de potencia como de habilidad y la lucha libre pre-establecida, sosteniendo asimismo, los valores morales fundacionales.

En nuestro Club, el Taekwondo ITF tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas para niños y niñas y de 20 a 21:30 horas para adultos.

Si te interesa sumarte a esta actividad, acercate al Departamento de Deportes de la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El teléfono de contacto es 422 2612 / 8620.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte