Artes Marciales

¡Comienza Judo en el Poli!

Polideportivo - Víctor Nethol, 13/4/2022

Por: GELP

Un nuevo arte marcial se suma a la gran cantidad de actividades en el Polideportivo Víctor Nethol. La disciplina comenzará el martes 19 de abril desde las 18.00 horas, con la primera clase abierta y gratuita para todos y todas.

Imagen de la novedad

Con el fin de continuar brindándole actividades a los Triperos y Triperas que deseen hacer deporte en Gimnasia, una nueva disciplina tendrá su espacio propio en el Polideportivo Víctor Nethol. Al Taekwondo, Karate, Kendo Iado y la Esgrima, a partir del 19 de abril, el Judo y Jiujitsu abrirá las puertas en la Institución dentro de las Artes Marciales.

La actividad se desarrollará todos los martes y jueves en el Polideportivo Víctor Nethol. La disciplina cuenta con dos espacios: la Escuela, para chicos y chicas de 5 a 12 años, de 18.00 a 19.00 horas, y el Grupo Avanzado, de 13 años en adelante, también los martes y jueves de 19 a 20.30 horas. Las primeras clases serán abiertas a todos y todas que deseen aprender de esta fantástico arte marcial. Deberán acercarse en los días y horarios mencionados con ropa deportiva

El judo es un arte marcial de origen japonés, también llamado “camino de la flexibilidad”, que tiene como objetivo voltear al oponente de manera hábil y eficaz dominando y controlando el cuerpo del rival sin la necesidad de golpearlo. El Judo transmite valores morales y filosóficos para utilizar mejor la energía y prosperar y beneficiarse recíprocamente.

A su vez, la UNESCO y el Comité Olímpico Internacional consideran al arte marcial como un deporte completo ya que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar. La práctica deportiva tiene como objetivo aprender a desarrollar progresivamente sus capacidades físicas y mentales.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte