Fútbol Reserva

¡Debut con triunfo en casa ante Vélez!

La Plata, 28/1/2023

Por: GELP

En la mañana del sábado, el Lobo venció 1-0 a Vélez por la Fecha 1 del Torneo Proyección 2023. Mateo Cardozo fue el goleador Tripero en Estancia Chica.

Imagen de la novedad

La pelota volvió a rodar de manera oficial para el elenco conducido por Lucas Lobos, que en su primera presentación – ante una enorme cantidad de Triperos y Triperas – obtuvo un muy buen triunfo en Estancia Chica frente a Vélez. Con un rendimiento de menor a mayor, y varios aspectos tácticos similares a los mostrados la temporada pasada, Gimnasia construyó una actuación merecedora del premio final.

Durante los primeros minutos de partido fue el equipo visitante el que tomó la posta y se lanzó al ataque, aunque siempre se chocó con una línea de fondo sólida y un Francisco Vergara bien parado debajo de los tres palos. La primera acción de riesgo Tripera se produjo a los 19 minutos, con un remate de Agustín Riggio por izquierda que salió desviada al córner. Y desde aquella pelota parada, el Ruso Facundo Sánchez remató de derecha exigiendo un buen movimiento de la defensa.

De cara al complemento, el Lobo se mostró más decidido para atacar y también más protagonista a la hora de manejar la pelota. A los siete minutos, Pablo Álvarez avisó con un derechazo rasante por el sector izquierdo que pasó cerca del primer palo velezano. Enseguida el Fortinero respondió con un disparo de Lautaro López en la puerta del área que Fran Vergara despejó con soltura.

El Mens Sana continuó atacando y buscando la apertura del marcador, hasta que a los 17 minutos Nicolás Sánchez abrió el juego hacia el vértice izquierdo del área visitante, donde se encontraba Agustín Riggio, quien en lugar de rematar al arco envió un centro de zurda al segundo palo para que Mateo Cardozo empujara con la cara interna de su botín derecho y anotara así el 1-0. Merecida ventaja para un equipo que finalizó el encuentro no solo con tres puntos asegurados sino tamboén con varios debutantes en cancha, tales como Santino López García (2006), Francisco Riveros (2003) y Fermín Irisarri (2003).

 

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 1- Francisco Vergara; 4- Fabricio Corbalán, 2- Valentín Peñalva, 6- Facundo Sánchez, 3- Matías Bazzi; 8- Lautaro Álvarez, 5- Nicolás Sánchez, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Pablo Álvarez y 11- Agustín Riggio.

DT: Lucas Lobos.

Vélez Sarsfield (0): 1- Lautaro Garzón; 4- Isaías Andrada, 2- Jano Gordon, 6- Yago de Vito, 3- Lautaro Cano; 5- Lautaro López, 8- Franco Vega; 7- Manuel Fernández, 10- Thiago Fernández, 11- Facundo Pimienta; y 9- Alejo Sarco.

DT: Marcelo Bravo.

Cambios: ST 24’ Maximiliano Porcel por  M. Fernández, Gianluca Bosch por T. Fernández y Francisco Pozzo por Sarco (V), 31’ Santino López García por Riggio y Martiniano Irribarría por N. Sánchez (G), 36’ Francisco Riveros por Mamut (G), 38’ Tomás Cavenagh por Cano y Francisco Montoro por Pimienta (V), 43’ Jorge Cabello por Corbalán y Fermín Irisarri por L. Álvarez (V).

Gol: ST 17’ Cardozo (G).

Amonestados: L. Álvarez, Vergara, Peñalva, López García y F. Sánchez (G); de Vito (V).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nicolás Jara.

Árbitro asistente 1: Carlos Otegui.

Árbitro asistente 2: Franco Schmidt.

Predio: Estancia Chica.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte