Artes Marciales

El Aikido dio una clase de jerarquía

La Plata, 6/8/2018

Por: GELP

Con algunas pocas semanas de práctica en la Institución, la nueva disciplina llevó a cabo una clase abierta que significó el primer evento en busca de mostrar y difundir sus clases y sus principales características.

Imagen de la novedad

Con algunas pocas semanas de práctica en la Institución, la nueva disciplina llevó a cabo una clase abierta que significó el primer evento en busca de mostrar y difundir sus clases y sus principales características.

La clase tuvo lugar por la mañana del pasado sábado, promediando las 10:00 horas, y se desarrolló en el Gimnasio de Artes Marciales de la Sede Social. De la misma, comandada por el Instructor de Gimnasia Marcelo Rodríguez IV Dan y sus colegas Nelson Delgado, Ignacio Campano y Celeste Mazziotti , participaron casi treinta personas de dos dojos de la ciudad de La Plata y los instructores Ezequiel Roller del Dojo de la Universidad del Salvador y Sergio Olivieri del Dojo de Punta del Este, Uruguay.

Durante su desarrollo, la jornada se basó en diversas demostraciones y ejercicios prácticos específicas de este arte marcial, destacando sus movimientos físicos y los valores morales que lo constituyen.

Vale recordar que el Aikido, dirigido a todos los sexos y edades, constituye una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos del individuo. Su práctica mejora la salud mediante el desarrollo armonioso de todas las partes del cuerpo, el aumento de la elasticidad de las articulaciones, la corrección de la columna vertebral, el control de la respiración y la relajación, el estudio del desequilibrio, el conocimiento y la utilización de la energía y el desarrollo de los reflejos.

De esta manera, la última incorporación de la cartera deportiva del Club dio un buen puntapié inicial para continuar creciendo y desarrollándose.

Si te interesa sumarte a esta actividad, acercate al Departamento de Deportes de la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El teléfono de contacto es 422 2612 / 8620.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte