Fútbol Reserva

¡El Lobo derribó la Fortaleza y venció al Granate!

La Plata, 11/5/2023

Por: GELP

Por la Fecha 16 del Torneo Proyección 2023, Gimnasia le ganó 1-0 a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez con gol de Jorge Cabello.

Imagen de la novedad

El Lobo disputó un gran primer tiempo, quizás uno de los mejores en todo el torneo, sobre todo de mitad de cancha en adelante. A partir de ese sector ejerció una presión alta que siempre incomodó al elenco local. Además fue intenso a la hora de atacar, de hecho la primera jugada que llevó peligro al arco granate se produjo a los tres minutos con un remate de Fermín Irisarri que contuvo Patricio Albornoz. Enseguida, el 10 Tripero jugó con Martiniano Irribarría, quien probó con un derechazo a colocar que salió al lado del ángulo izquierdo del golero local.

La presión e intensidad del Mens Sana lejos de mermar, cada vez crecía más y le permitía imponerse en el juego. Sobre los 25 minutos, Jeremías Merlo avanzó por izquierda, con un enganche detuvo su marcha en el vértice del área y de derecha lanzó un misil que Albornoz desvió al córner. Irisarri fue el encargado de ejecutar el tiro de esquina que, a la altura del punto penal, Jorge Cabello conectó de cabeza para poner el 1-0.

En el complemento, Gimnasia fue astuto para aguantar el resultado y audaz para ir en busca de más. Hubo intervenciones clave de Francisco Vergara, por ejemplo a los 16 minutos con una doble atajada en el avance más concreto que tuvo Lanús. Primero contuvo un disparo de Dylan Aquino y luego, en la siguiente acción, un cabezazo de Luca Kmet con una magistral salvada cayendo de espaldas.

Sin tiempo para más, el Lobo derribó la Fortaleza Granate y se quedó con un valioso triunfo que le permitió llegar a 12 puntos en el certamen. El próximo desafío de los muchachos de Lucas Lobos será ante Godoy Cruz en Estancia Chica el miércoles 17 de mayo a las 11:00.

 

Síntesis del partido

Lanús (0): 1- Patricio Albornoz; 4- Pablo Aranda, 2- Lucas Irusta, 3- Brian Rojas, 6- Juan Pablo Rodríguez; 5- David González; 7- Alexis Segovia, 8- Agustín Rodríguez; 10- Bruno Cabrera, 9- Leandro Moreira y 11- Dylan Aquino.

DT: Rodrigo Acosta.

Gimnasia (1): 1- Francisco Vergara; 4- Facundo Sánchez, 2- Gonzalo González, 6- Valentín Peñalva, 3- Jorge Cabello; 5- Martiniano Irribarría, 8- Lautaro Álvarez; 7- Mateo Cardozo, 10- Fermín Irisarri, 11- Jeremías Merlo; y 9- Pablo Álvarez.

DT: Lucas Lobos.

Cambios: ST 15’ Elías Brito por Aranda y Luca Kmet por Cabrera (L), 24’ Fabricio Acosta por Rojas y Gianluca Scarvaci por Moreira (L), 32’ Tomás Paz por González (L), 34’ Brandon López por Merlo, 42’ Fabricio Corbalán por Irisarri y Mauro Dávila por P. Álvarez (G), 47’ Leonel Troncoso por Cardozo (G).

Gol: PT 27’ Cabello (G).

Amonestados: Rodríguez, Aquino y Segovia (L).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Martin Morenza.

Asistente 1: Gian Folino.

Asistente 2: Federico La Palma.

Cuatro: Iñaki Iparraguirre.

 

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Fotos: Prensa Lanús.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte