Fútbol Reserva

¡El Lobo regresó al Bosque con una goleada ante Unión!

La Plata, 31/5/2023

Por: GELP

Con tres goles de Sebastián Cocimano y uno de Mateo Cardozo, Gimnasia venció 4-0 a Unión en el Juan Carmelo Zerillo por la Fecha 19 del Torneo Proyección 2023.

Imagen de la novedad

El equipo de Lucas Lobos jugó una correcta primera mitad, con un rendimiento de menor a mayor. Tras unos primeros instantes de cierta zozobra, en la que Unión estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con buenos intentos de Mateo del Blanco y mejores respuestas del debutante Luciano Acosta, el Lobo comenzó a imponerse en el juego.

A los 37 minutos, tras un centro de Mateo Cardozo desde la derecha, Fermín Irisarri bajó la pelota de zurda y habilitó a Sebastián Cocimano, quien anotó el 1-0 luego un primer remate que contuvo el arquero visitante y su posterior rebote. Enseguida, mediante la misma fórmula, Gimnasia estuvo cerca de ampliar la diferencia aunque esta vez el duelo lo ganó Diego González. Ya en tiempo adicionado, quien pudo haber puesto el 2-0 fue Lautaro Álvarez pero su cabezazo salió apenas desviado.

Apenas iniciado el complemento, el Tripero volvió a quedar cerca de una nueva conquista a través de otro intento de cabeza de Cocimano. Más allá de aquella acción esquiva, a los 10 minutos Mateo Cardozo condujo una contra a pura velocidad y, mano a mano con González en lugar de definir habilitó al 9 Mens Sana quien concluyó la jugada con una definición cruzada para el 2-0 del Lobo

Lejos, muy lejos de conformarse con lo realizado hasta el momento, Gimnasia fue por más y vaya si lo consiguió. Cuando se jugaba el minuto 32, Agustín Riggio desbordó por izquierda, lanzó un centro y Cocimano, tras recibir y acomodarse dentro del área en un solo movimiento, definió rasante para marcar el 3-0. Enseguida, en el siguiente ataque, el goleador de la jornada se vistió de asistidor con un centro para Mateo Cardozo, quien aprovechó un fallo del golero visitante para empujar la pelota al fondo de la red y anotar el 4-0 definitivo.

De esta manera, en un gran encuentro que además marcó el debut absoluto del Cata Luciano Acosta en la divisional Reserva, el Lobo obtuvo un triunfazo que le permitió llegar a 18 puntos en el certamen. El próximo rival será Huracán, al que visitará en Parque de los Patricios.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (4): 1- Luciano Acosta; 4- Facundo Sánchez, 2- Gonzalo González, 6- Diego Mastrángelo, 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Martiniano Irribarría, 10- Fermín Irisarri; 7- Mateo Cardozo, 9- Sebastián Cocimano y 11- Agustín Riggio.

DT: Lucas Lobos.

Unión (0): 1- Diego González, 2- Matías Schulz, 3- Bautista Schmidt, 4- Alexander Acosta, 5- Juan Ignacio Bircher, 6- Rafael Profini, 7- Gianfranco Cabrera, 8- Juan Cruz Álvarez, 9- Mariano Meyniar, 10- Lautaro Pérez y 11- Mateo del Blanco.

DT: Marcelo Mosset.

Cambios: ST 17’ Lisandro Morales por Schmidt, Tomás Aballay por Bircher y Tomás Romero por Pérez (U), 36’ Jeremías Merlo por Cardozo, Santino López García por Riggio y Mauro Dávila por Cocimano (G), 40’ Leonel Troncoso por L. Álvarez, Joaquín Rojas por Irisarri (G) y Lionel Verde por J. Álvarez (U).

Goles: PT 37’ Cocimano (G); ST 10’ Cocimano (G), 32’ Cocimano (G), 33’ Cardozo (G).

Amonestados: Mastrángelo (G); Álvarez, del Blanco y Aballay (U).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Salomé Di Iorio.

Asistente 1: Juan Etchepare.

Asistente 2: Lucas Vazquez.

Cuarto árbitro: Iñaki Iparraguirre.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte