Básquet

El Lobo se trae un triunfazo de Entre Ríos

Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 15/3/2021

Por: GELP

Gimnasia superó 79 a 67 a Estudiantes de Concordia en la última jornada de la burbuja que se jugó en Concepción del Uruguay. Pablo Alderete con 22 puntos y 10 rebotes se destacó en el conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo cerró su participación en la burbuja de Concepción del Uruguay con un triunfazo. Superó 79 a 67 a Estudiantes de Concordia. Pablo Alderete con 22 puntos y 10 rebotes se destacó en el conjunto Tripero.

El arranque del partido estuvo marcado por la paridad y ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Los dirigidos por Fabián Renda poco a poco fueron tomando las riendas del desarrollo. Un triple de Cejas y un par de puntos de Alderete le permitieron a Gimnasia tomar la delantera en el tanteador, 18-14. Así fue hasta el cierre del primer cuarto, 20-16.

Estudiantes de Concordia emparejó el desarrollo en los primeros minutos del segundo cuarto. Alluchon empató el partido (25-25) y Jara y Rauch pusieron al frente a su equipo, 25-30. A Gimnasia le costó anotar y encontrar la fluidez en ataque que lo caracteriza, situación que aprovechó el “verde” para mantenerse en ventaja. Un triple de Gianella en el cierre achicó la distancia a 4, 34-38.

Tras el descanso largo, el Lobo salió decidido a buscar dar el vuelta el desarrollo del juego. Tras un par de minutos de paridad, dos bombas desde 6,75 de Alderete y Remolina igualaron las acciones en 44. Estudiantes respondió enseguida desde el perímetro y volvió a sacar ventaja en el marcador. Poco a poco el conjunto Tripero tomó el control y de la mano de Alderete y Núñez pasó al frente por la mínima, 52-51. Un doble de Rosende le dio ventaja de tres en el cierre, 54-51.

El Lobo dominó las acciones en el comienzo del último cuarto. Nuñez y Rosende llevaron la ventaja a 9, 62-51. Y así lo llevó durante gran parte del cuarto. Estudiantes reaccionó y se acercó a 6 (69-63) pero enseguida un triple de Remolina le puso paños fríos a la embestida del “verde”, 72-63. En los minutos finales, los de Fabián Renda no fallaron desde la línea de tiros libres (Remolina y Cejas 4/4) y le bajaron la persiana al partido. Un triple de Cejas le puso cifras finales al encuentro, victoria del Lobo por 12, 79-67.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte