Básquet Escuelita

¡Encuentro de Clubes para los Mosquitos!

La Plata , 10/5/2022

Por: GELP

La categoría más chiquita del básquet Tripero se puso la camiseta de Gimnasia y tuvo su primera jornada amistosa frente a otras instituciones de Febamba, el domingo pasado en el Polideportivo Municipal de Wilde.

Imagen de la novedad

Mientras se desarrollan las diferentes competencias en cada categoría del básquet Tripero y el Primer Equipo finalizó su participación en la Liga Argentina entre los 8 mejores de la Conferencia, los más chiquitos quieren seguir el ejemplo de los más grandes que van marcando el camino y dejando una huella dentro de la Institución.

El domingo pasado, por primera vez los chicos y chicas de la categoría Mosquito se pusieron la camiseta de Gimnasia en un encuentro recreativo con distintos clubes que compiten originalmente en Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con muchísima alegría y entusiasmo, los jugadores y jugadoras de entre 5 y 8 años se despertaron bien temprano y se reunieron en las afueras del Poli para subirse al micro y partir hacia el Polideportivo Municipal de Wilde, en Avellaneda.

Durante toda la jornada, los Triperos y Triperas se midieron ante Quilmes, Temperley, Club Bernal, Villa España y Municipal de Avellaneda en diferentes partidos recreativos, sin marcador ni resultado, simplemente con el fin de jugar por primera vez de manera oficial ante otros equipos.

El objetivo principal desde la Institución no deja de ser el mismo: acompañar a sus jugadores y jugadoras para que puedan conocer el deporte, sepan qué significa Gimnasia y la importancia de jugar y divertirse en todo momento como principio fundamental, más allá de la competencia.

Las caras de felicidad de los nenes y nenas fueron el fiel reflejo de lo que significó tanto para el Club como para las familias el desarrollo de la jornada. El encuentro fue el primero y sin dudas no será el último. Comenzó una nueva etapa para la Institución y para los jugadores y jugadoras que, ojalá, puedan vestir la camiseta de Gimnasia por mucho tiempo más.

¡Felicitaciones, Triperitos y Triperitas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte