Comunidad

¡Gimnasia, Pueblo Solidario! no detiene su marcha

La Plata, 10/7/2020

Por: GELP

En los últimos días y en diferentes puntos del país, las Filiales de Gimnasia continuaron con la asistencia a familias, comedores y merenderos.

Imagen de la novedad

Gimnasia continúa demostrando su espíritu solidario y en los últimos días se continuó con la asistencia a diferentes familias, comedores y merenderos. Esto es posible gracias al trabajo mancomunado de toda la comunidad Tripera.

En otra gran muestra de solidaridad las Filiales del Lobo repartieron más de 1800 litros de leche y una tonelada de galletitas en diferentes barrios de La Plata, Ensenada, Berisso, Magadalena, Berazategui y diferentes puntos del Gran Buenos Aires.

Esto es posible gracias a los recursos genuinos generados por las filiales, al aporte de socios e hinchas que colaboran y se acercan a dejar su donación a los diferentes puntos de entrega establecidos. Sumado al apoyo solidario de empresas como “El Gran Diploma” y “KoKis”, se pudo llegar nuevamente a los barrios a los cuales se llegó el mes pasado.

Además, las diferentes Filiales del interior del país también realizaron diferentes donaciones bajo el lema ¡Gimnasia, Pueblo Solidario!. Triperos de San Martín de los Andes, Lobos de Mar, Bahía Azul y Blanca y Patagonia Tripera mostraron nuevamente gran compromiso y sentido de solidaridad al acercar alimentos, ropa de invierno y elementos de higiene a diferentes familias y comedores.

Cabe destacar que los referentes de las diferentes Filiales y Agrupaciones fueron capacitados por profesionales de la salud con el objetivo de poder realizar estas tareas siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese contexto, la primera charla virtual estuvo a cargo de la médica infectóloga, Sonia Quiruelas, quien  presentó el “Protocolo de Seguridad Obligatorio Covid-19”. En tanto, la  licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Yael Yappert dictó una clase sobre “Bioseguridad, medidas preventivas para la asistencia alimentaria durante la emergencia sanitaria por Covid-19”. En ese marco, la Doctora, Mariana Corrado, informó acerca de las “Medidas de precaución y el uso de elementos para protección contra el coronavirus”. Cabe resaltar que la profesional, se ofreció a recorrer los comedores junto con los representantes de las Filiales para realizar las desinfecciones e informar, a las personas encargadas de los mismos, sobre los protocolos a seguir.

Estas jornadas solidarias continuarán y vos podes sumarte a colaborar. ¿Qué se necesita? Alimentos, productos de higiene personal y productos de limpieza para el hogar.

Acá podes conocer los diferentes puntos de recepción de donaciones y teléfonos de contacto para coordinar la entrega

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte