Artes Marciales

Judo y Jiu-Jitsu, el arte marcial sensación

La Plata, 24/6/2022

Por: GELP

Las disciplinas se desarrollan los días martes y jueves desde las 18.00 horas, para todas las edades en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

El Judo llegó al Poli y se convirtió en una más de las tantas artes marciales que los Triperos y Triperas eligen para realizar actividad. En esta oportunidad, además de la disciplina, se suma también Jiu-Jitsu para quienes deseen aprender sobre esta fascinante actividad.

Jiu-Jitsu es una rama del judo basado en el agarre y la sumisión no violenta del oponente. Este arte marcial se centra en la habilidad de controlar al oponente a través de diferentes técnicas de bloqueos, montajes y derribos. A diferencia de otras disciplinas similares, esta actividad es clave para poder defenderse con éxito de un rival más grande y fuerte gracias al uso eficaz de la técnica.

Su sistema de entrenamiento está casi enteramente basado en la competición, consistiendo normalmente en alternar acondicionamiento físico, instrucción técnica y lucha, lo que se suele llamar “rodar” o “rolar”.

La actividad se desarrolla en el Polideportivo Víctor Nethol los martes y jueves, infantiles a las 18.00 y adultos, a las 20.00 horas. Mismo horario en que se lleva a cabo Judo. Por cualquier consulta, contactarse con la Oficina de Deportes al 221-477-8462.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte