Tenis

La AAT visitó el Club

Sede Social, 11/11/2021

Por: GELP

En la tarde del miércoles, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se acercó hasta la Sede Social y mantuvo una reunión con representantes de nuestra Institución, con el objetivo de conocer de cerca el proyecto deportivo de la disciplina.

Imagen de la novedad

Con el fin de seguir generando vínculos y trabajando en conjunto con las entidades que regulan los deportes en nuestro país, el miércoles por la tarde, representantes de la Asociación Argentina de Tenis visitaron la Sede Social para conocer más de cerca la labor que está realizando la Institución dentro de la disciplina.

En la reunión estuvo presente el presidente de la asociación, Agustín Calleri, acompañado por César Francis, secretario legal de la AAT, y el equipo de prensa. En representación del Club estuvieron el secretario general Daniel Giraud, el director de deportes Martín Pujol y Christian Rodríguez, coordinador del tenis de Gimnasia.

Durante la charla que duró poco más de 40 minutos, Giraud contó acerca de la actualidad institucional y las obras que se fueron realizando en las instalaciones en el último tiempo. Pujol comentó cómo fue el regreso paulatino de las actividades luego del parate debido a la pandemia y Rodríguez, por su parte, hizo un balance de la disciplina y contó el modelo de trabajo en el Club.

Cabe destacar que el tenis fue uno de los primeros deportes en regresar a la práctica en septiembre de 2020 y Calleri comentó que “la actividad en general tuvo un gran crecimiento y difusión desde entonces”.

“Es una disciplina que en el último tiempo ha dado un salto, con una coordinación que les hace un seguimiento a todos los grupos de trabajo y acompañando al desarrollo del mismo”, comentó el Director de Deportes acerca de cuál es el modelo al que apunta la Institución en base a la actividad.

Con respecto a la actualidad deportiva, Rodríguez destacó cómo se trabaja en Gimnasia y cuáles son los objetivos del tenis en el Club: “la idea es formar jugadores y jugadoras desde edades tempranas. Hoy tenemos un grupo de entrenamiento de 20 deportistas que trabajan especialmente aspectos específicos del deporte, con un circuito determinado y la posibilidad de asistir a competencias en la Provincia de Buenos Aires y el país”. Ámbar Corbalán, la tenista de 11 años que se desempeña en Gimnasia, está entre las cuatro mejores de Argentina en su categoría.

Por parte de la Asociación Argentina de Tenis, se mostraron dispuestos a escuchar a los clubes, además de contar cuál es el proyecto al que apuntan como entidad. Desde ambas partes coincidieron en que la idea es no solo fomentar el desarrollo de la disciplina, sino también cumplir con el rol social que llevan a cabo las instituciones.

Para finalizar, desde la AAT se pusieron a disposición para acompañar el proceso en el Club y se comprometieron con Gimnasia para seguir trabajando en conjunto.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte