Fútbol Reserva

La Reserva de Chirola vuelve al ruedo

La Plata, 3/1/2022

Por: GELP

Desde la mañana del martes 4 de enero, el plantel de Reserva se reencontrará en Estancia Chica para dar inicio a la pretemporada de verano 2022.

Imagen de la novedad

Afianzamiento, crecimiento y resultados deportivos son algunos de los conceptos con lo que tranquilamente podría vincularse el camino recorrido por la Reserva liderada por Chirola Romero durante la Temporada 2021. Y es que tras un primer semestre correcto, aprovechado para sentar bases, dar origen a una identidad de juego y acomodar piezas, el segundo fue testigo de un Gimnasia siempre lúcido, firme, competitivo y en constante evolución futbolística, todos estos atributos fundamentados tanto en el rendimiento del equipo como en los resultados deportivos.

Así fue que Gimnasia cerró su participación en el Torneo 2021 de Reserva en la cuarta ubicación – de un certamen compuesta por 26 equipos – con 45 puntos cosechados, producto de 13 triunfos, seis empates y seis derrotas. Además, en el transcurso de aquellas 25 jornadas, marcó 44 goles y le anotaron 32, por lo que terminó con una diferencia a favor de 12 conquistas. Claro está que para que todo eso fuera posible, se registró un alto nivel de producciones tanto colectivas como individuales.

De esta manera, con la mente puesta en continuar en la misma línea e incluso ir por más, sin olvidar los ejes centrales que giran en torno a continuar buscando un constante crecimiento deportivo y nutrir cada vez más al plantel de Primera, con la promoción de jugadores, durante la mañana del martes 4 de enero el grupo comandado por Chirola se reencontrará en Estancia Chica para dar inicio a los trabajos de pretemporada, de cara a la competencia oficial de 2022.

Para dar inicio a los trabajos físicos, el ex volante Tripero dispuso la convocatoria de los arqueros Alejo Medina, Francisco Vergara y Luciano Acosta; los defensores Gonzalo González, Nelson Dávalos, Matías Valenti, Diego Mastrángelo, Matías Bazzi, Nazareno Palavecino, Rodrigo Rodríguez, Dylan Godoy y Jorge Benítez; los volantes Nicolás Sánchez, Valentín Jouglard, Tomás Muro, Leandro Mamut, Alexis Steimbach, Santiago Ortuño y Alan Sosa; y los delanteros Mateo Cardozo, Ivo Mammini, Manuel Pagano, Rodrigo Auzmendi, Pablo Álvarez y Mauro Dávila.

Y, lógicamente, Chirola no está solo sino que, al igual que durante la Temporada 2021, a lo largo de esta nueva aventura volverá a contar dentro de su grupo de trabajo con Nicolás Cabrera y Pablo Romero como asistentes técnicos, los profes Diego Gómez y Juan Cruz Lhomy, Alejandro Rojas como entrenador de arqueros, e Ignacio Giusti a cargo del videoanálisis.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte