Fútbol Reserva

La Reserva en tiempos de COVID-19 (Coronavirus)

La Plata, 20/3/2020

Por: GELP

Por razones de público conocimiento y con la idea de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Coronavirus (COVID-19), el Selectivo Tripero fue licenciado hasta el próximo mes. El profe Ignacio Dahul, nos cuenta sobre los trabajos en estos días tan complejos.

Imagen de la novedad

La división Reserva del Lobo, a cargo de Martini y Messera, se entrenó hasta el día 17 de marzo por la mañana en el predio de Estancia Chica, a partir de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino y del Gobierno Nacional de suspender el Torneo, mínimamente hasta la 31 del corriente mes, todos los jugadores fueron licenciados hasta dicha fecha.

A pesar de esto, y teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios para la salud, todos los jugadores seguirán trabajando en sus domicilios particulares con un seguimiento minucioso del Cuerpo Técnico Albiazul.

Para conocer un poco más sobre esta situación compleja, el profe Ignacio Dahul no cuenta como se están manejando en estos días tan particulares para todos.

Contanos el plan de trabajo en estos días…

A partir del miércoles 18/3 el contacto con los deportistas lo realizamos a través del grupo de WhatsApp y/o grupo cerrado de Facebook, donde diariamente vamos subiendo todas las actividades que ellos tienen que llevar a cabo para no perder el estado de forma física y además estar comunicado entre nosotros.

¿Se mantiene el contacto con los jugadores?

Sí, dos veces al día se realiza un encuentro virtual en vivo (conjuntamente con las juveniles) por Facebook, donde pasamos videos explicativos y la planificación a seguir, a su vez sirve para que los chicos planteen dudas, inquietudes o simplemente estar “cerca” y minimizar los efectos del aislamiento total en estos días.

¿Cómo son las tareas para los chicos?

La planificación diaria contempla trabajos de control motor, core, fuerza, flexibilidad como así también circuitos neuromusculares y, además para los que cuentan con espacios en sus domicilios, trabajos de velocidad y resistencia aeróbica.

Imaginamos también, trabajos nuevos teniendo en cuenta el momento…

Considerando que los jugadores tienen más tiempo libre, planteamos, “desafíos” físicos, técnicos, cognitivos donde proponemos algún disparador y ellos tienen que participar y enviarnos videos desde sus hogares con la resolución de la problemática planteada. Todo lo trabajen físicamente servirá para cuando se vuelva a entrenar.

Esto es un trabajo en conjunto…

Desde ya, y vale mencionar que contamos con el asesoramiento del cuerpo médico y nutricional del Club en cuanto a los cuidados de alimentación y sobre todo cómo manejarnos y actuar en este momento tan delicado, tanto para nosotros como para los juveniles.

Un mensaje para terminar…

Mirá, hoy por hoy la prioridad es la salud, es lo más importante, por lo tanto las actividades en su totalidad están planteadas para realizarlas en sus casas hasta nuevo aviso. Al COVID-19 le ganamos entre todos.

#QuedateEnCasaTripero

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte