Fútbol Reserva

La Reserva se prepara para volver

Sede Social de calle 4, 20/8/2020

Por: GELP

Cumpliendo con el protocolo establecido, jugadores del plantel de Reserva se sometieron a los hisopados PCR en la Sede Social.

Imagen de la novedad

Con la mira puesta en el reinicio de los entrenamientos, el plantel de Reserva se acercó a la Sede Social de calle 4 para realizarse los estudios de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Este tipo de análisis sobre el que afrontará los gastos nuestro Club es aquel mediante el cual se extrae una muestra de saliva y mucosa  para detectar la presencia o no de material genético propio del virus. Esta técnica tiene una fiabilidad superior al 90 por ciento, es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud y la que se viene utilizando desde 1980 para la detección de otras enfermedades.

Fueron testeados jugadores nacidos entre los años 1999 y 2003, quienes hasta la interrupción de la actividad trabajaron bajo las órdenes del Cuerpo Técnico de Reserva. En este sentido, los seleccionados para retomar la actividad fueron los defensores Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Bruno Palazzo y Rodrigo Gallo, los volantes Ignacio Miramón, Tomás Romero, Leandro Mamut, Antonio Napolitano, Estanislao Jara, Alan Lescano y Zago Zegarra, y los delanteros Agustín Ramírez y Franco Torres. Además, se realizaron el PCR la dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera, el profe Nacho Dahul y staff de colaboradores.

El próximo lunes 24 por la mañana en Estancia Chica el plantel Tripero regresará a los entrenamientos, tras casi cinco meses sin actividad. Los trabajos serán llevados a cabo en dos grupos que se dividirán en las Canchas 5 y 6 del predio situado en Abasto.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte