Tenis

Libré y Ruiz Broto rumbo a Tucumán

Tucumán , 10/10/2019

Por: GELP

Los tenistas Triperos viajaron a Tucumán para afrontar el 5° Torneo Nacional de Menores organizado por la AAT. Ambos competirán tanto en singles como en doble.

Imagen de la novedad

Continuando con la gira nacional, los más destacados representantes del Tenis de Gimnasia emprendieron el último martes su viaje a la provincia de Tucumán para competir en un nuevo Nacional de Menores, el quinto del año, junto a los mejores tenistas juveniles de todas las federaciones del país.

La competencia, que se disputará en el Tucumán Lawn Tennis y la sede del Jockey Club en la capital de dicha provincia, se extenderá hasta el 13 de octubre y reunirá a las categorías Sub 12, 14, 16 y 18 tanto masculinos como femeninos en singles y dobles.

Por el lado de los Triperos, Agustín Libre debutará en el cuadro de singles de Sub 12 frente al pehuajense Dino Medini, con quien ya se enfrentó en el último nacional de Córdoba. Matías Ruiz Broto, por su parte, tendrá su primer duelo en la categoría Sub 14 ante el local Gonzalo Zeitune, número dos del ranking nacional e integrante del equipo mundialista argentino.

En cuanto al dobles, donde también jugarán algunas jornadas después, Libré hará dupla con Sánchez Barreto y enfrentará en 1ra Ronda a la pareja cordobesa-mendocina de Gallego y Pereyra. Ruiz Broto, por su parte, compartirá cancha con García Longo y debutarán ante Manuel Cabral y Felipe Spagnuolo de la Federación Neuquina y de la Cuenca del Salado, respectivamente.

Independientemente de sus resultados, los tenistas tendrán competencia durante varias jornadas, ya que el torneo contempla, además del cuadro principal, una ronda de perdedores para potenciar al máximo a las promesas del tenis del país.

Este torneo será el anteúltimo se su carácter en este 2019, ya que luego de disputarse en Mendoza, Buenos Aires, Rosario y Córdoba, tendrá su 6° y última edición el 2 de diciembre nuevamente en la capital del país.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte