Atletismo

Más de 200 atletas participaron del Cross Tripero

La Plata, 28/3/2019

Por: GELP

El último domingo, el Cross 8K del Atletismo de Gimnasia recibió a toda la comunidad de corredores de la región y vivió una inmejorable jornada para la disciplina. Además, un Tripero corrió se destacó en los 21K de Cabo Polonio.

Imagen de la novedad

El Atletismo Albiazul desarrolló su primera competencia del año el pasado domingo en el Centro de Educación Física N°2 y obtuvo una convocatoria notable que convirtió al evento, como ya es costumbre, en una excelente jornada familiar del deporte de la ciudad.

Pasadas las 9:30 horas de la mañana, largaron primero la correcaminata participativa y luego la competencia de Cross 8K, entre las que albergaron a más de 200 atletas. El certamen fue puntuable pare el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, lo que generó aún mayor interés entre los habitués.

Tras un poco más de media hora, comenzaron a llegar los primeros corredores a la meta y fueron definiéndose los resultados en las distintas categorías. En la clasificación general, los campeones de la competencia resultaron Karina Garnica entre las damas y Facundo Torrilla por parte de los caballeros.

En cuanto a nuestros representantes, Matías Guarepi culminó 16° en la general y 4° en su categorías, Josefina Guarepi 3° en la suya y Andrés Guarepi 5° entre sus pares. Además,  Ángel Herrera se destacó con un 2° lugar en su categoría. Por su parte, en la correcaminata Alejandra Condito terminó 2°, Rosa Luna 6° y Sara Delgado 14°, mientras que entre los hombres Facundo Guarepi finalizó 2°.

De esta forma culminó con éxito la primera competencia del año para el Atletismo del Club, que contó, como en cada oportunidad, con un trabajo a destajo por parte de sus integrantes y colaboradores.

Un Tripero en Uruguay

Mientras se corría el Cross en nuestra ciudad y todo el equipo se abocaba a su organización, Roberto García comenzaba su participación en Uruguay, vistiendo los colores de la Institución en los 21K de Cabo Polonio.

Con una actuación más que destacada, García culminó la media maratón colocándose en la 8° posición de su categoría y en el puesto 45° de la clasificación general, dejando a Gimnasia más que bien representado en tierras orientales.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte