Básquet Primera División

No pudo con Mayo

La Plata, 31/10/2018

Por: GELP

El Lobo cayó en tiempo suplementario 69 a 66 en su visita a Mayo por la decimotercera fecha del Clausura. Tangredi con 16 puntos y Monterrubianesi con 12 los goleadores del conjunto Tripero. La próxima semana buscará quedarse con el ascenso directo a la A1.

Imagen de la novedad

En un encuentro sumamente parejo y lleno de emociones en el cierre, el Lobo cayó en tiempo suplementario 69 a 66 en su visita a Mayo en la anteúltima fecha del Clausura. Tangredi con 16 puntos y Monterrubianesi con 12 los goleadores del conjunto Tripero.

Con este resultado el conjunto Tripero y el vencedor comparten la cima del certamen. Un triunfo de Gimnasia ante Meridiano la próxima semana le concederá automáticamente el ascenso a la A1.

Gimnasia arrancó mejor el encuentro de la mano de un Monterrubianesi intratable para la defensa local, 5-13 en los primeros minutos. Poco a poco el local fue mejorando tanto en ataque como en defensa y de la mano del dúo Aude-Valente achicó la ventaja. Cerraron el primer cuarto con el Lobo al frente por 2, 16-18.

Tras unos primeros minutos parejos en el segundo cuarto, el conjunto Tripero mostró su mejor faceta de juego y volvió a escaparse en el tanteador. Cerraron el cuarto 24-37 y se fueron al descanso con 13 puntos de diferencia.

En la vuelta a la acción, Tangredi y Monterrubianesi sostuvieron la diferencia a favor de Gimnasia tras un par de buenas acciones del local. Pero en el tramo final Mayo metió un parcial de 8-0 que lo acercó. El tercer periodo finalizó 46-51.

Y el envión del final del cuarto anterior lo mantuvo en el inicio del último. Mayo metió un parcial de 9-0 que lo puso al frente en el marcador, 55-51. Y así se jugó hasta el cierre. Tangredi puso al frente al Lobo (57-59) con poco menos de tres minutos por jugar. A ambos elencos les costó anotar y sobre el cierre Cuozzo igualó el tanteador en 60. Gimnasia buscó la victoria pero no pudo convertir.

En el suplementario Mayo arrancó mejor y con Valente y Iaquinta lastimando en ofensiva se escapó a 4, 66-62. Acuña y Tangredi acercaron al Lobo a un doble (68-66) pero no pudo empardar las acciones. Finalmente fue victoria del local 69 a 66.  

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte