Tenis

Plan de entrenamiento de alto rendimiento para nuestros tenistas

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 30/6/2021

Por: GELP

La Institución elaboró un espacio para acompañar a los deportistas que quieran desarrollarse dentro de la disciplina e introducirse dentro del circuito. El plan contará con trabajos específicos del deporte y una labor en conjunto con los nutricionistas y psicólogos de la Institución.

Imagen de la novedad

El crecimiento del tenis en Gimnasia ha sido exponencial en el último tiempo. A raíz de esto, la disciplina está desarrollando un plan de entrenamiento de alto rendimiento, acompañado por especialistas en las diferentes áreas del deporte. El objetivo es acompañar a los y las tenistas e introducirlos dentro del los circuitos de la Asociación Platense de Tenis, la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional de Tenis.

A los jugadores y jugadoras se les brindará un armado de calendario de competencias según las necesidades del deportista, ya sea desde la coordinación, la preparación física o ejercicios técnicos. En sintonía, trabajarán en conjunto con los profesionales de la salud en relación a la nutrición y la psicología deportiva. La idea es también hacer un acompañamiento en estos espacios para aumentar el rendimiento de nuestros tenistas.

La práctica de alto rendimiento es fundamental para la profesionalización de las diferentes disciplinas y el tenis en Gimnasia es uno de ellos. El plan está a cargo de profesores que acompañan el proceso de desarrollo de los y las tenistas desde las categorías sub-12 hasta los 18 años, con la posibilidad de continuar entrenando en la Institución más allá de los resultados y logros deportivos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte