Escuela Primaria

Promesa de Lealtad a la Bandera

La jornada comenzó muy temprano. La cita fue de madrugada, el punto de encuentro, el mismo de todos los días. El objetivo: prometer Lealtad a la Bandera Nacional. Los alumnos de cuarto año de nuestra Escuela Primaria viajaron a Rosario. Los alumnos llegaron muy emocionados al Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera: en total, alumnos de quince escuelas a nivel nacional, de distintas regiones del país, cada año se reúnen en el emblemático sitio de la ciudad de Rosario para expresar su compromiso en una ceremonia a cielo abierto con un escenario acompañado de intervenciones artísticas. El momento clave de este especial evento se dio en el momento en que, a coro, los miles de alumnos exclamaron “¡Si, prometemos!”, para, acto seguido, cantar con todas sus fuerzas diversas canciones patrias. Otro momento muy especial se llevó a cabo cuando un hombre personificando a Manuel Belgrano, bajó por las escaleras del Patio sosteniendo en sus brazos nuestra enseña patria.
Pero las actividades debían continuar. Los alumnos visitaron también el Jardín de los Niños, en donde tuvieron una experiencia sensorial, un lugar donde “no se separa cuerpo y mente, ni pensamiento de acción”. La tercera y última parada fue en la Isla de los Inventos, visita cuyo recorrido se realizó en grupos y, con un guía-profesor del lugar, atravesaron distintos escenarios en donde los alumnos encontraron distintas actividades para realizar, entre las que se encontraba la elaboración de dibujos en secuencia, elaboración de imágenes en movimiento, principio básico del lenguaje cinematográfico. También fueron construyendo juntos con el guía una estructura narrativa, la que utilizaron al momento de representarla con títeres, haciendo énfasis en las relaciones entre los personajes y sus caracterizaciones.

Felicitaciones a los alumnos por haber realizado su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional y auguramos un futuro de fidelidad para con nuestra patria.”

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte