Básquet

“Queremos ser protagonistas”

Polideportivo Víctor Nethol, 16/10/2019

Por: GELP

A tres días del comienzo de la Liga Argentina de Básquet, el entrenador de Gimnasia, Mauro Tartaglia, realizó un balance de la pretemporada y desarrolló los objetivos para el comienzo de este nuevo certamen.

Imagen de la novedad

El comienzo de la Liga Argentina de Básquet se encuentra a la vuelta de la esquina, y el equipo dirigido por Mauro Tartaglia tendrá su debut como visitante ante Racing de Chivilcoy, el próximo sábado 19. Justamente de cara a esta nueva Temporada 2019-2020, el técnico Tripero realizó un balance de la pretemporada y de los objetivos que se trazaron.

“No preparamos muy bien de cara al debut. Desde el lunes retomamos los trabajos con el plantel para ajustar detalles en base a las conclusiones que sacamos de la pretemporada y, a su vez, empezar a trabajar pensando en el rival de turno que, casualmente, va a ser el mismo en las primeras dos fechas”, explicó.

¿Cómo ves al equipo de cara a este nuevo arranque?

– Al equipo lo veo muy bien, trabajamos muy fuerte en la pretemporada y los cuatro amistosos que disputamos fueron de gran importancia en la preparación. Prácticamente es un equipo nuevo, que se está terminando de conocer y afianzar; creo que durante los primeros partidos va a seguir sucediendo, pero más allá de eso, es un grupo que trabajó y se preparó muy bien tanto desde lo físico como lo basquetbolístico, de manera muy profesional y eso nos genera muchas expectativas.

La llegada de jugadores como Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis le aportan jerarquía y experiencia al plantel, y respecto a lo que pueden esperar los hinchas de este equipo, Tartaglia aseguró: “Gimnasia va a ser un equipo que defienda duro, en equipo, y en ataque seremos prolijos, caracterizándonos por jugar un buen básquet en el que se vea un equipo solidario y que se pasa mucho la pelota”.

“Vamos a tener un plantel con una linda mezcla de experiencia y jerarquía, en conjunto con juventud y frescura. Venimos trabajando en esto para poder conseguir una buena mezcla de estas cuatro características con las que llegar a nuestra mejor versión”, agregó el DT Tripero, quien tendrá por delante su segunda Temporada bajo el mando del equipo Albiazul.

¿Cómo se adaptaron los refuerzos al Club y al equipo?

– Realmente se adaptaron muy bien y muy rápido a lo que es el Club y la ciudad. Desde el primer día manifestaron su conformidad por el trato y porque vieron una Institución y una disciplina muy bien organizada, que facilitó que puedan trabajar bien y generar una pretemporada de calidad. Los veo con muchas expectativos y muy contentos por formar parte.

En este comienzo de Temporada, el elenco dirigido por Mauro Tartaglia competirá en la Conferencia Centro-Sur junto a Parque Sur, Central Entrerriano, Rocamora, Estudiantes de Olavarría, Ciclista y Racing de Chivilcoy.

Justamente Racing será el rival de las primeras dos fechas y sobre ellos, Tartaglia analizó: “En base al análisis que hicimos de ellos, pudimos observar que, si bien se le fueron jugadores determinantes como Erbel Del Pietro y Tyrone O’Garro, mantienen una estructura similar a la del Torneo pasado, es un equipo joven, aguerrido y que tiene muy claro a lo que juega. Será una linda medida para este arranque de competición”.

Con el inminente arranque de la competencia, además, el equipo se trazó objetivos a corto y largo plazo que mantienen al DT con una alta expectativa: “A corto plazo nos propusimos ser protagonistas de la Conferencia Centro-Sur, zona en la que competimos hasta diciembre y consideramos un mini torneo, y  a mediano y largo plazo vamos a buscar seguir construyendo un equipo, mejorando semana a semana y, a lo largo del desarrollo del Torneo, iremos viendo para qué estamos finalmente”, cerró.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte