Básquet

Se realizó la presentación oficial del Basquet Femenino

La Plata, 23/8/2019

Por: GELP

A cargo del Área de Género, el equipo femenino de básquet de Gimnasia fue presentado de forma oficial en el Salón Héroes de Malvinas de la Sede Social, con participación del plantel, cuerpo técnico y dirigentes, y la presencia de familiares y socios y socias que se acercaron.

Imagen de la novedad

En una jornada histórica y emotiva para las chicas que forman parte de la familia Albiazul, como para el Club mismo, se hizo oficial la vuelta de un equipo de básquet femenino a la institución después de más de 50 años de ausencias.

El anuncio fue mediante un panel del cual participaron Juliana Santa María (jugadora del Lobo), Celeste Cabañez (ex jugadora de la Selección Argentina y referenta del básquet femenino), Gabriel Ferrando (director técnico del equipo) y José Luis Staiano (dirigente del básquet e impulsor del proyecto).

El mensaje fue claro y uno solo, que la participación de Gimnasia en el Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet sea el puntapié inicial de un proyecto más amplio, el cual a futuro involucre a muchas nenas y chicas que quieran jugar a este deporte mediante las categorías formativas e infantiles. El básquet femenino volvió para quedarse.

En los tiempos que corren, no es casualidad que hayan sido las chicas mismas quienes se organizaron para juntarse, armar un equipo y un proyecto. Las mujeres vienen avanzando y conquistando derechos negados durante mucho tiempo, y el poder participar del deporte no es la excepción. Fueron ellas las que presentaron el proyecto al Club, ante sus ganas de formar parte de una institución grande de la ciudad y hacer crecer al deporte a nivel local.

Al respecto, el Área de Género del club señaló mediante un comunicado: “Los y las esperamos para acompañarnos en el relanzamiento de esta disciplina que por más de seis décadas se ausentó de nuestro Club y hoy vuelve a presentarse en un contexto político, social y cultural que acompaña y busca visibilizar las desigualdades de género que se presentan en el deporte y, sobre todo, en disciplinas que por años fueron estereotipadas como masculinas”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte