Básquet

¡Se viene el Campus Básquet!

Polideportivo - Víctor Nethol, 13/12/2021

Por: GELP

Con disertantes de destacada trayectoria, este jueves comienza el programa de formación para jugadores y jugadoras. La inscripción se realiza en la Oficina de Deportes de la Sede Social.

Imagen de la novedad

Este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de diciembre se llevará a cabo el Campus Básquet del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, un programa de formación para jugadores y jugadoras, con aportes técnicos para cada deportista de manera individual, preparación física, conceptos de juego, psicología, nutrición y prevención de lesiones.

El Campus Básquet se desarrollará en el Polideportivo Víctor Nethol y está orientado a jugadores y jugadoras de 12 a 18 años.

Las jugadoras y jugadores que participen tendrán la posibilidad de trabajar de forma grupal e individual en cada uno de los aspectos específicos que se aborden. Una vez finalizado el campus, cada uno de los participantes recibirá una carpeta con una devolución sobre su entrenamiento, sugerencias y un plan de trabajo a desarrollar.

Como parte del programa, se efectuarán charlas y capacitaciones para los y las basquetbolistas. Alejandro Amiconi, psicólogo de la Institución, desarrollará elementos específicos de la psicología deportiva, la motivación y demás. Virginia Granado, nutricionista del plantel de Liga Argentina, llevará a cabo charlas acerca de la alimentación y el cuidado de las comidas para deportistas.

Por su parte, en el Campus Básquet los disertantes que estarán presentes además del staff que acompañan la disciplina y los profesionales de la Salud del Club, son Rodolfo Passaro, Pablo Epeloa y Juan Milito.

Fito Passaro fue entrenador de Gimnasia en el TNA y asistente en el equipo subcampeón de la Liga Nacional. Trabajó en Boca, Banco Provincia y en la actualidad, trabaja en el Club Platense en el área de técnica individual.

Pepe Epeloa, de reciente paso por la Liga Profesional de El Salvador, trabajó en Banco Provincia y Unión Vecinal, donde alcanzó la final de la Liga B –actual Torneo Federal-, y aportará aspectos específicos de la actividad.

Por su parte, Milito trabajó en Banco Provincia y Universitario, y tuvo un paso por la Liga Nacional como asistente en Bahía Básket.

Para el Campus Básquet se utilizará el sistema de entrenamiento neuro-cognitivo en el nuevo salón, con herramientas de última generación adquiridas recientemente por nuestra Institución.

El valor es de $5000 para socios y $6000 para no socios. Asimismo, habrá sorteo de productos oficiales de Gimnasia, merchandaising y demás para todos los inscriptos e inscriptas.

Para inscribirse, deberán acercarse de manera presencial a la Oficina de Deportes de la Sede Social, de lunes a viernes de 14.00 a 20.00 horas. Por cualquier consulta, comunicarse al WhatsApp 221-477-8462 o redes del Departamento (@deportescge).

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte