Futsal

¡Siguen de pretemporada!

UPCN, 14/2/2020

Por: GELP

Los Guerreros y las Guerreras no detienen su marcha y continúan con la preparación en UPCN de cara a los torneos de la Primera B.

Imagen de la novedad

Hace poco más de una semana, los planteles superiores de Futsal regresaron a la actividad con vistas a lo que serán los respectivos torneos de segunda división. Maida y Palahy ya cuentan con refuerzos para las temporadas que arrancarían a mediados de marzo.

Por el lado del masculino, el Lobo sumó a Rodrigo Alonso (arquero), Tomás Ziebart (arquero), Vicente Pavón (cierre), Agustín Marussi (cierre) Federico Haim (ala ofensivo) Nicolás Grecco (ala ofensivo/pivot), Lautaro Méndez (pivot) y Gabriel Villarroel (pivot).

En tanto, la noticia negativa en la vuelta a los entrenamientos fue que Gabriel Ampuero sufrió la ruptura del ligamento anterior de su rodilla derecha y deberá permanecer varios meses afuera de las canchas. Sin embargo, el jugador ya se sometió a la operación, que resultó un exito, y en pocos días iniciará la rehabilitación.

Por la otra parte, en el femenino se incorporaron Lara Rain (cierre/ala) y Victoria Ramos (ala ofensiva). Además, se encuentran entrenando varias jugadoras que pasaron la primera etapa de pruebas en diciembre del año pasado.

Con planteles y sueños renovados, Gimnasia comenzó la preparación de forma similar en ambos. Los primeros días se realizaron medidas atropométricas, a cargo de Lucía Márquez, y el test de salto. Luego, con el correr de los entrenamientos, se incoporaron los trabajos físicos, técnicos y tácticos. A su vez, los arqueros fueron haciendo ejercicios diferenciados propios del puesto.

Por lo pronto, para los próximos días se esperan confirmaciones respecto a los amistosos que disputarán ambos planteles albiazules con el objetivo de ir adquiriendo ritmo de juego.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte