Fútbol Reserva

Sumó un punto en Mendoza

La Plata, 7/8/2022

Por: GELP

Durante la mañana del domingo, el Lobo igualó 1-1 contra Godoy Cruz en el Predio Coquimbito con un gol agónico de Ivo Mammini.

Imagen de la novedad

En el marco de la Fecha 12 de la Liga de Reserva, Gimnasia viajó a Cuyo para enfrentar a Godoy Cruz en un partido que resultó parejo aunque, a juzgar por las acciones más claras, el equipo conducido por Chirola Romero estuvo siempre un paso adelante. Cuando parecía que el juego moriría sin goles, el Tomba sorprendió con un gol que le iba a dar los tres puntos pero en la última acción Ivo Mammini punteó un balón para poner el empate.

Tras un desarrollo sin demasiados sobresaltos, el conjunto Tripero protagonizó jugadas que llevaron mucho peligro a la valla bodeguera y que incluso estuvieron muy cerca de quebrar el cero. A los 37 minutos, Franco Silva – en su debut como titular en la divisional – encaró de derecha a izquierda para acomodarse a su perfil zurdo y remató forzando una gran tapada de Juan Espínola. Dos minutos más tarde, Ivo Mammini probó una volea dentro del área pero la pelota impactó de lleno en la figura del arquero paraguayo. Y en el minuto final de la primera etapa, nuevamente Ivo intentó con un remate desde afuera del área que otra vez desvió Espínola.

Si bien el Lobo había hecho méritos suficientes para ponerse arriba en el marcador, no solo por lo realizado en el primer tiempo sino también por varias acciones del complemento como un remate de Joaquín Rojas, cuando se jugaba el minuto 39 Daniel Molina puso el 1-0 para el Expreso. El reloj corría, los minutos pasaban, las jugadas se sucedían y todo daba a indicar que el triunfo quedaría en manos del elenco mendocino, sin embargo el partido tuvo un giro inesperado cuando a los 52 minutos, mientras se jugaba el último de los adicionados por Martín Raffo, Ivo Mammini le puso la punta del botín a una pelota que terminó viajando al fondo del arco tombino y se transformó en el 1-1.

Con la agónica igualdad, el Lobo llegó a 18 puntos en el torneo. El viernes próximo recibirá a Vélez Sarsfield, en el marco de la Fecha 13 del certamen.

 

Síntesis del partido

Godoy Cruz (1): 1- Juan Espinola; 2- Aaron Agüero, 3- Juan Meli, 6- Nicolás Canela 4- Facundo Márquez Pinto; 5- Emanuel Quinteros, 8- Tomás Carrión, 10- Joaquín López; 11- Gastón Pedernera, 9- Leandro Soria y 7- Facundo Altamira.

DT: Javier Patalano.

Gimnasia (1): 1- Francisco Vergara; 4- Rodrigo Rodríguez, 2- Facundo Sánchez, 6- Diego Mastrángelo, 3- Jorge Benítez; 8- Lautaro Álvarez, 5- Valentín Jouglard, 10- Leandro Mamut; 7- Joaquín Rojas, 9- Ivo Mammini y 11- Franco Silva.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 9’ Matías Soria por Espínola (GC), 16’ Zago Zegarra por Rojas (G), 23’ Daniel Molina por T. Carrión y Máximo Calabró por López (GC), 31’ P. Álvarez por Mamut (G), 44’ Brandon Cuello por Pedernera y Bruno Giménez por Altamira (GC), 48’ Felipe Sánchez por Rodríguez (G).

Goles: ST 39’ Molina (GC), 52’ Mammini (G).

Amonestados: Márquez Pinto, Agüero y Calabró (GC); Rodríguez (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Martín Raffo.

Árbitro asistente 1: Santiago Leguizamón.

Árbitro asistente 2: Nicolás Cavagnaro.

Predio: Coquimbito, Mendoza.

 

Foto: Prensa Oficial Godoy Cruz.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte