Básquet

Traspié en Plottier

Plottier, Neuquén, 20/4/2019

Por: GELP

El Lobo cayó 89 a 78 ante Centro Español en el inicio de los octavos de final de la Conferencia Sur. La Bella con 20 y Soarez con 14 los goleadores del conjunto Tripero. El conjunto neuquino se adelantó 1-0 en la serie. El domingo a las 21:00 el segundo partido.

Imagen de la novedad

La paridad reinó en el inicio del juego. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse y tomar las riendas del juego. La Bella y Zuvich en el Lobo y Wilkerson en el local sostenían las ofensivas de sus equipos. Y así fue durante gran parte del primer cuarto hasta que un triple de Henry en el cierre le permitió a Centro Español finalizar los primeros diez minutos arriba, 21-18.

Cuello y Jerez acercaron al Lobo en el comienzo del segundo cuarto. Pero enseguida llegó la respuesta del local de la mano de Wilkerson y Henry, que pusieron a su equipo al frente por 6, 30-24. Gimnasia buscó achicar la brecha pero Centro Español siempre tuvo respuestas. Un triple de Sepúlveda volvió a alejar a 6 al local, 41-35. Así se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Gimnasia salió a buscar el partido. Cuello y La Bella pusieron al Lobo a 1, 53-52. Y volvió a jugarse punto por punto. A Centro Español le costó volver a encontrar el gol durante el tercer cuarto. En el cierre, La Bella y Soarez hicieron de las suyas en ataque y el conjunto Tripero cerró el tercer cuarto al frente, 63-66.

Centro Español abrió el último cuarto con un parcial de 8-0 para pasar al frente, 71-66. El Lobo sintió el golpe y volvió a emparejar las acciones. Pero dos triples seguidos de Rodriguez y Gonzalez volvieron a alejar al local. Gimnasia buscó achicar la distancia pero siempre hubo una respuesta enfrente. Así el elenco neuquino se quedó con el triunfo por 89 a 78.

El domingo a las 21:00 horas volverán a enfrentarse por el segundo punto de la Serie de Octavos de Final de la Conferencia Sur.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte