Básquet

Triunfazo ante el líder

La Plata, 7/10/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó a Juventud de visitante por 48 a 35, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura Femenino. Las triperas tuvieron una gran actuación colectiva y jugaron un gran partido.

Imagen de la novedad

Las Triperas comenzaron con intensidad en ambos sectores de la cancha y eso le permitió sacar la primer diferencia y ponerse 5 a 1 arriba. Esto fue producto de la presión en defensa para no dejar jugar cómodo a su rival, y con robos de pelota para correr la cancha. Tras una escapada de Paloma Martínez, el técnico de Juventud pidió tiempo muerto, tras tres minutos de juego. Tras el tiempo el local salió mejor y logró revertir la situación para ponerse a arriba por 10 a 8, a dos para el cierre. Esta vez fue Gabriel Ferrando quien se vio obligado a parar las acciones. La tendencia del partido volvió a cambiar y esta vez fue Gimnasia quien se mostró mejor y con un triple de Manuela Martínez pasó al frente por 13 a 11 a falta de tres segundos para el cierre.

El segundo parcial arrancó con buen ritmo de ambos planteles. Fue un parcial parejo en donde intercambiaron canastas y buscaban encontrar circulación en su juego. De esta manera Gimnasia llegó mejor, con diferencia de cuatro (17 1 21), al tiempo pedido por el técnico local al cabo de la mitad del cuarto jugado, y con su equipo impreciso. Gimnasia lo forzó a jugar errático mediante presión alta para luego correr la cancha y saca ventaja. Siendo más precisa en ataque y con buena defensa las lobas llegaron al descanso arriba por 24 a 19.

A la vuelta de los vestuarios la  paridad se hizo presente nuevamente en el partido. Gimnasia tardó varios minutos para anotar pese a penetraciones al aro que no pudo concretar, pero con buena defensa  Gracias a un triple sobre el comienzo Juventud se acercó a dos, 22 a 24. Con defensa en zona le cerró los caminos, pero fue Paloma Martínez con dos triples seguidos que le dio la ventaja de siete por 33 a 26 sobre el cierre del parcial.

En los últimos diez minutos Gimnasia salió a presionar en su defensa para no dejar jugar con libertad a su rival, robar la pelota y correr la cancha. Así estiró la diferencia a once cuando se colocó 37 a 26 y forzar al técnico local a pedir tiempo hacia la mitad del parcial.  La Triperas lograron sostener la ventaja hasta el final y salteando bien la presión de Juventud se llevó el partido por 48 a 35.

 

Nota: Gastón Calogero – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte