Básquet Primera División

Triunfo ante Mayo

Polideportivo Víctor Nethol, 22/8/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó al celeste por 69 a 59 por la tercera fecha del Torneo Clausura de la A2 en el Polideportivo Víctor Nethol. La figura del encuentro fue Yago Sánchez con 30 unidades, acompañado por Joaquín Acuña con 25 puntos y 11 rebotes (entre los dos hicieron 55 de los 69 del equipo).

Imagen de la novedad

El partido se presentó y arrancó cono se esperaba, parejo y con intensidad. A lo largo del primer parcial no hubo un equipo que domine y pueda imponer condiciones sino que se alternaron ofensivas sin poder escaparse en el marcador. Sobre el cierre fue Mayo quien pudo tomar una ventaja a su favor aprovechando las pérdidas del Lobo en el manejo de pelota (5 en el cuarto y 3 de forma consecutiva al poner la pelota “en el piso”) que le permitía correr la cancha. Si bien el local descontó a un doble, un triple de Daghero le dio la máxima al celeste para cerrar por 17  a 12 a su favor.

El comienzo del segundo fue el visitante quien se mostró más certero en ataque para estirar la diferencia a la máxima de ocho, por 22 a 14. Gimnasia se mostró muy errático en ataque con pérdidas en el traslado, y eso lo aprovechó Mayo para seguir sumando, y llegar a sacar once, cuando promediando el parcial se encontró por 25 a 14. El Lobo, pese a eso, siguió buscando mediante con penetraciones al aro y traslado de mano en mano y buenos intercambios defensivos, lo que le permitió descontar a la mitad e irse al descanso por 26 a 32.

A la vuelta del intervalo el Lobo siguió apostando por los saltos defensivos y los intercambios de marca lo que forzó a Mayo a tirar incómodo o sobre el límite de 24 segundos. Esa fue la clave de la remontada local. Hacia la mitad del parcial, Gimnasia logró ponerse a dos (40 a 42) tras un robo de Eguillor, producto de la intensidad defensiva, que luego le dio la posibilidad de volver a correr la cancha para que esta vez sea Acuña el que la vuelque y empate el partido en 42 y forzar al técnico de Mayo a pedir tiempo. Siguió presionando y haciendo jugar incómodo a su rival y eso le posibilitó volver a robar la pelota y correr la cancha para pasar al frente por 46 a 44. Tras un intercambio de conversiones, el conjunto Tripero cerró arriba por 48 a 46 de cara al último parcial.

En el último cuarto Gimnasia salió a buscar el partido desde el arranque. Mantuvo la intensidad defensiva y aprovechó a correr la cancha cada vez que pudo, ya sea por robo o pérdida de Mayo (16 puntos llegaron de contra ataque para el Tripero). Sumado a esto, y de la mano de Sánchez, quien convirtió 8 puntos consecutivos (incluido un triple), el conjunto dirigido por Renda sacó la máxima a su favor de ocho cuando se puso 60 a 52, que tras una gran defensa y una corrida con doble y falta por parte de Acuña se transformó de diez por 63 a 53, a falta de cuatro minutos para el cierre. A partir de ahí, el lobo supo administrar la diferencia aprovechando el nerviosismo del rival (cometió dos faltas antideportivas), para liquidarlo por 69 a 59.

Síntesis:

Gimnasia (69): Acuña 25; Sanchez 30; Crivaro 1; Nieves 7 y Saccinelli 2 (F.I.); Bolatti; Rondinone; Eguillor 2 y Tangredi 2. DT: Fabián Renda.

Asociación Mayo (59): Cuozzo 8; Garbino 9; Iaquinta 6 (X); Valente 4; J.A. Aude 18 (F.I.); Daghero 9; Camiolo 5 y J.I. Aude. DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 12-17; 26-32 (14-15); 48-46 (22-14); 69-59 (21-13).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

 

Nota: Gastón Calógero –colaborador-.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte