Básquet Primera División

Triunfo en Berisso

La Plata, 27/9/2018

Por: GELP

Gimnasia derrotó 66 a 56 a Villa San Carlos en el estadio Javier Murdolo por la octava fecha del Torneo Clausura de A2. La figura del lobo fue Yago Sánchez con 14 unidades.

Imagen de la novedad

En un partido intenso, dinámico y entre dos buenos equipos, el conjunto Tripero supo tomar las riendas del partido lo que le permitió dominar de principio a fin y mantenerse arriba en el marcador en todo momento.

El primer cuarto mostró al Lobo defendiendo con intensidad, con buenos saltos defensivos y cambios de marca, forzando a la Villa a equivocarse en la posesión o tirar incómodo lo que le permitía correr la cancha en algunas oportunidades. En cuanto a la ofensiva, Gimnasia tuvo paciencia para mover la pelota y encontrar el espacio para penetrar y llegar al aro. Esto le dio una ventaja al cabo de los primeros diez minutos por 15 a 8.

El segundo parcial comenzó de la misma manera y con la misma intensidad por parte del conjunto dirigido por Juan Manuel Budiño, estirando la diferencia hasta la máxima por entonces de 12 puntos. Pero el local reaccionó, y aprovechando los errores en ofensiva de su rival logró acercarse a 5 obligando al técnico Tripero a pedir tiempo para cortar la racha y el envión. A la vuelta del tiempo pedido, Sánchez metió un triple clave para volver a estirar diferencias y frenar ese intento de ponerse en partido por parte del local. De esta forma llegó al descanso 31 a 24 arriba.

La segunda mitad tuvo un arranque intenso y cambiante. En los primeros minutos Gimnasia tuvo un parcial de 8 a 0 a su favor, lo que parecía que sentenciaba el partido, pero entre una nueva reacción de la Villa y ofensivas erráticas por parte del Lobo, el local tuvo su momento en el cuarto con un parcial de 8 a 0 también, dejando la ventaja a siete de nuevo. Pero esa sequía en ataque la rompió Crivaro con un triple para estirar y darle un poco de aire a su equipo, que a partir de ahí supo contener la presión del rival y jugar con mayor tranquilidad para cerrar el parcial 50 a 39 a su favor.

En los últimos diez minutos el conjunto Tripero comenzó errático en ataque, ya que en los primeros tres minutos sólo tuvo una conversión, pese a las penetraciones al aro y la movilidad de pelota, aunque esto no significó mayores problemas ya que sostuvo la intensidad defensiva no dejando anotar a su rival. De esta forma mantuvo el control del partido pese a la presión de la Villa en toda la cancha para intentar anotar rápido, pero el Lobo la salteó con buena movilidad y estirando sus ofensivas lo máximo posible para hacer correr el tiempo y cerrar el partido por 66 a 56.

El próximo miércoles Gimnasia recibe a Círculo Policial en el Polideportivo, en lo que será el duelo de la jornada ya que se enfrentan los dos líderes que tiene el torneo.

Síntesis:

Villa San Carlos (56): Beilinson 11; Macias 14; Sayar 8; Buszczak 6 y Pocal 2 (F.I) Lutzak 3; García 6; Reit 6 y Milne. D.T: Emiliano Grosso

Gimnasia (66): Eguillor 8; Sánchez 14; Crivaro 7; Monterrubianesi 4 y Tangredi 10 (X) (F.I) Bolatti 5; Acuña 11; Alonso; Masson 5 y Clua 2. D.T: Juan Manuel Budiño

Nota: Gastón Calógero – colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte