Básquet

Triunfo y clasificación

La Plata, 7/11/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó a Reconquista por 65 a 54 en condición de visitante y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2019. El lobo se quedó con la serie y ahora enfrentará a Círculo Penitenciario.

Imagen de la novedad

Gimnasia comenzó mejor y de entrada empezó a dominar las acciones, para sacar la primera diferencia a su favor. De esta manera llegó a la mitad del parcial con la máxima de once , 19 a 8, gracias a eficacia en ataque y la presión en defensa para no dejar tirar y jugar con tranquilidad al local. Cuando parecía que se encaminaba a una ventaja cómoda, llegó la reacción de Reconquista que supo aprovechar su racha en el parcial para descontar y cerrar el parcial por apenas cinco, 18 a 23 a favor del lobo.

En el segundo parcial Gimnasia recuperó la efectividad en ataque mediante movilidad de pelota, cortes al aro y descargas al perímetro, o el juego en el poste bajo. Tuvo varias alternativas en ofensiva a raíz de la presión en defensa y no dejar tirar con comodidad o incluso forzando pérdidas en el local. Así se volvió a escapar en el marcador hacia la mitad del cuarto, cuando se ubicó 30 a 20 y forzó a pedir tiempo muerto a Reconquista. A partir de ahí ambos conjuntos se mostraron imprecisos, de tal manera que anotaron pocos puntos en general para irse al descanso por 33 a 24 a favor del lobo.

Con un parcial de 8 a 0 a favor las triperas, y escaparse por 16, 40 a 24, Reconquista se vio forzado a pedir tiempo y parar las acciones luego de casi tres minutos desarrollados. El transcurso del parcial tuvo a Gimnasia dominando y sin dejar que su rival se meta en partido. Para eso fue fundamental la intensidad en la parte defensiva para luego capitalizarlo en la ofensiva y llegar al último parcial por 51 a 37 arriba.

Los últimos diez minutos de partido comenzaron con Reconquista encestando tres triples seguidos para descontar a once la ventaja. Gimnasia entendió que el negocio pasaba por hacer correr el reloj con posesiones estacionadas cuando podía y correr la cancha si robaba la pelota. Para eso Gabriel Ferrando apostó por un quinteto ligero y con buen manejo de pelota, incluyendo a Guillermina Alonso, que fue fundamental en poste bajo a lo largo del partido. Reconquista supo  aprovechar los tiros libres desaprovechados para acercarse a ocho a falta de dos minutos para el cierre y ponerle un poco de incertidumbre a un partido que parecía liquidado. Pero Gimnasia supo resistir el último envión del local y se llevó el partido por 65 a 54 y alcanzar las semifinales.

Nota: Gastón Calogero – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte