Fútbol Reserva

Tropezó ante el Cuervo

La Plata, 14/10/2022

Por: GELP

En el marco de la Fecha 25 de la Liga de Reserva, el Lobo no pudo con San Lorenzo que se impuso por 3-1. Joaquín Rojas anotó el gol Tripero en la Ciudad Deportiva.

Imagen de la novedad

Gimnasia, que llegaba en alza luego de una seguidilla en la que había obtenido triunfos ante Barracas Central y Banfield y una muy ajustada derrota frente a Boca, no pudo con San Lorenzo en su visita al predio situado en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de las buenas conexiones en ofensiva logradas durante la primera etapa, el conjunto local golpeó en los momentos indicados y así se terminó quedando con los tres puntos.

La primera llegada Mens Sana se produjo a los cuatro minutos de juego, se trató de un remate de Ivo Mammini dentro del área y estuvo cargada de peligro ya que la pelota pasó muy cerca del travesaño del Cuervo. Más tarde, Franco Silva envió un centro desde la derecha y quien cabeceó fue Mateo Cardozo pero la pelota salió desviada. Cerca del final, a los 43, Silva probó con un zurdazo que terminó conteniendo Mateo Clemente. Y cuando parecía que la etapa inicial terminaba en cero, apareció en escena Mauro Pérez para anotar el 1-0 a favor del Cuervo.

Ya en el complemento, San Lorenzo encontró el gol con el que aumentó la diferencia a pocos minutos del inicio, mediante un penal que ejecutó Alexis Flores. El Lobo lejos estaba de darse por vencido y buscaba achicar la ventaja pero a los 24 minutos el equipo de Boedo llegó al 3-0 gracias a una buena definición de Martín Arias. Sin embargo, tan solo un minuto más tarde, luego de una gran acción individual de Leandro Mamut, Joaquín Rojas descontó para el Lobo con una muy buena definición sobre el palo izquierdo de Clemente.

A pesar de los intentos posteriores Triperos, el tiempo se consumó y los tres puntos quedaron en las calles porteñas teñidos de azul y rojo. Los muchachos de Chirola, con una cosecha de 39 puntos, ahora trabajarán con la mente puesta en Argentinos Juniors, rival al que visitarán desde las 11:00 del martes 18 de octubre.

 

Síntesis del partido

San Lorenzo (3): 1- Mateo Clemente, 2- Máximo Masino, 3- Elías Báez, 4- Alexis Flores, 5- Renzo Uriburu, 6- Elián Ávalos, 7- Tomás Porra, 8- Oscar Arias, 9- Mauro Pérez, 10- Dante Silva y 11- Martín Arias.

DT: Leandro Romagnoli.

Gimnasia (1): 1- Nahuel Manganelli; 4- Fabricio Corbalán, 2- Facundo Sánchez, 6- Diego Mastrángelo, 3- Nazareno Palavecino; 10- Leandro Mamut, 5- Valentín Jouglard, 8- Alan Sosa; 7- Mateo Cardozo, 9- Ivo Mammini y 11- Franco Silva.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 11′ Matías Valenti por Mastrángelo y Agustín Riggio por Cardozo (G), 16′ Joaquín Rojas por Sosa (G), 22′ Damián Cabrera por O. Arias y Tobías Medina por Silva (S), 29′ Adrián Arrighi por Porra (S), 36′ Zago Zegarra por Silva y Pablo Álvarez por Palavecino (G), 37′ Daniel Herrera por M. Arias y Eduardo García por Pérez (S).

Goles: PT 46′ Pérez (S); ST 9′ Flores – de penal – (S), 24′ Arias (S), 25′ Rojas (G).

Amonestados: O. Arias y Ávalos (S); Jouglard y Valenti (G).

Expulsado: ST 43′ Mastrángelo.

Árbitro: Leandro Tello.
Árbitro asistente 1: Lucas Monsalvo.
Árbitro asistente 2: Daniela Sanda.

Predio: Ciudad Deportiva, CABA.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte