Básquet

Victoria de Las Gladiadoras

La Plata, 30/9/2019

Por: GELP

Vencieron a Chacarita Platense por 49 a 36, por la séptima fecha del Torneo Clausura. En Gimnasia se destacó Victoria Da Palma con 13 unidades.

Imagen de la novedad

Las Gladiadoras comenzaron el partido de muy buena forma, con actitud en defensa para forzar a su rival a equivocarse y tomar tiros apurados sobre el cierre del reloj de posesión. Esto le permitió ratificarlo en el costado ofensivo mediante movilidad de pelota y correr la cancha cuando le era posible. Luego de la primer anotación del partido por parte de la visita, el transcurso del parcial fue todo albiazul que con triple sobre la bocina de Manuela Sánchez cerró por 14 a 3.

En el segundo cuarto Chacarita salió con otra actitud y más certeras en sus tiros, en especial desde la línea de tres puntos con dos anotaciones seguidas para acercarse por 14 a 10. A partir de ahí las Lobas ajustaron las marcas y empezaron a penetrar más al aro mediante ofensivas más dinámicas y rápidas, lo que le permitió volver a estirar la ventaja por diez cuando se puso 24 a 14 hacia la mitad del cuarto. Pese a plantear una zona de dos-tres, el conjunto visitante no pudo evitar que las lobas sigan encarando al aro, ya sea para anotar o descargar al perímetro. De esta manera las dirigidas por Ferrando se fueron al descanso arriba por 29 a 19.

El tercer parcial estuvo marcado por la paridad sin que ninguno de los equipos pueda ser superior ni marcar diferencias en el juego como en el marcador. Esto se debió tanto a las imprecisiones en las ofensivas, en especial en los tiros, como en las buenas defensas de ambos equipos. Ante esta situación el goleo del cuarto fue parejo, siendo a favor de las locales por tan solo un punto y así mantener la ventaja obtenida en los cuartos anteriores. Así llegó arriba por 39 a 28 al tramo final.

Con un parcial de 6 a 2 en los primeros minutos, Chacarita se acercó a siete cuando se puso 41 a 34 aprovechando los errores de las Triperas en ataque, que comenzaron imprecisas. Presionando en defensa para correr la cancha las gladiadoras pudieron despegarse a 13 de nuevo cuando se pusieron 49 a 36 a falta de un minuto y medio para el cierre, que terminaría siendo el resultado final.

 

Síntesis:

Gimnasia (49): P. Martínez 7; Soules 7; Alonso 1; García 3 y M. Martínez 5 (F.I.); Santamaría 8; Da Palma 13; Paggi; Masson 5 y Fazio. DT: Gabriel Ferrando.

Chacarita Platense (36): Said; A. Baleztena 1; Desabantonio 19; Cirigliano 6 y M. Baleztena 5 (F.I.); Hernández; Franco 2 y La Szeski 3. DT: Florencia Cirigliano.

Parciales: 14-3; 29-19 (15-16); 39-28(10-9); 49-36 (10-8).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Nota: Gastón Calógero –colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte