Básquet Primera División

Victoria por la Liga Metropolitana

Polideportivo Víctor Nethol, 3/10/2022

Por: GELP

Gimnasia superó 68 a 63 a Náutico Hacoaj el domingo por la noche en el Poli en una nueva jornada del Grupo H. Isidro Amendolara con 26 puntos fue el goleador del conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo sumó una nueva victoria, la segunda en fila, por la Liga Metropolitana. Por la fecha 10 del Grupo H superó 68 a 63 a Náutico Hacoaj el domingo por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Isidro Amendolara con 26 puntos fue el goleador del conjunto Tripero.

La visita arrancó mejor y se adelantó en el marcador en los primeros minutos de juego. Los dirigidos por Santiago Fornales lo emparejaron y lo dieron vuelta, 10-8. Así llegaron al tramo final del primer cuarto con paridad total. Cerraron los primeros 10 minutos con el Lobo arriba por la mínima, 16-15.

El segundo cuarto se desarrolló similar al primero. Con el Lobo al frente e intentando dominar con claridad y Náutico Hacoaj buscando emparejar y pasar al frente. Se fueron al entretiempo con el conjunto Tripero al frente por 3, 30-27.

Tras el descanso largo, la visita igualó las acciones en 30. Crivaro y Amendolara respondieron y llevaron al Lobo a 8, 40-32. Náutico Hacoaj se acercó nuevamente pero un triple clave de Amendolara volvió a alejar a Gimnasia, 48-41. En el cierre un foul y gol sumado a triple le permitieron a la visita achicar a 2 la ventaja, 48-46.

En el arranque del último cuarto Náutico lo empató en 48 y a partir de ahí la paridad reinó en el parquet del Polideportivo. Gimnasia no se desesperó, llegó un triple de Crivaro y un par de buenas acciones de Amendolara pusieron al Lobo a 9, 59-50. Y a partir de ahí lo llevó a su merced, anotando en los momentos justos para comenzar a darle forma al triunfo. Victoria Tripera 68 a 63 en el Poli.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte