Básquet

¡Vuelve el Básquet Femenino!

Polideportivo Víctor Nethol, 9/8/2019

Por: GELP

Nuestro Club se suma al Torneo de Primera División de la Asociación Platense de Básquet. Las chicas debutan el próximo domingo 18 ante Platense en el inicio del Clausura. ¡Bienvenidas Triperas!

Imagen de la novedad

Desde hace dos semanas las chicas comenzaron a entrenar y este jueves por la noche llegó la confirmación oficial. La Asociación Platense de Básquet aprobó la incorporación de nuestra Institución al Torneo de Primera División de Básquet Femenino.

El plantel Tripero debutará en el Clausura el próximo domingo 18 visitando a Platense. Una semana después, será su primer encuentro en el Polideportivo Víctor Nethol cuando reciban a Circulo Penitenciario por la segunda fecha del Torneo.

Desde hace bastante tiempo los responsables del Departamento de Básquet, Jose Luis Staiano y Cipriano Pietra, venían trabajando en la posibilidad de sumar al básquet femenino a la estructura del Club. Con el apoyo del Departamento de Deportes y la colaboración de Oscar Ruscitti y Oscar Frecchieri la idea comenzó hacerse realidad.

Gabriel Ferrando estará al frente del plantel Tripero que conforman: Guillermina Alonso, Estefanía Antolini, Maria Victoria Da Palma, Federica Fazio, Carla García, Sofía Mansilla, Paloma Martinez, Nadia Paggi, Malena Quinteros, Juliana Santamaria, Debora Soules, Nadia Voisin y Manuela Martinez.

El fixture completo de Gimnasia en el Torneo Clausura:

1º Fecha: Platense vs Gimnasia

2º Fecha: Gimnasia vs Círculo Penitenciario

3º Fecha: Deportivo La Plata vs Gimnasia

4ª Fecha: Gimnasia vs Reconquista

5º Fecha: Libre

6º Fecha: Unidos del Dique vs Gimnasia

7º Fecha: Gimnasia vs Chacarita 

8º Fecha: Juventud vs Gimnasia

9º Fecha: Gimnasia vs Los Hornos

¡Bienvenidas Triperas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte