Esgrima

González, el Esgrimista platense

El deporte crece a paso firme desde que se volvió a realizar hace poco más de seis años. El esgrimista platense e hincha de Gimnasia, Facundo González, representa al Club desde el año 2015 cuando decidió dejar los deportes colectivos ya que: “Al ser individual la responsabilidad es propia”.

González afirma que se levanta pensando en esgrima y desde que comenzó su práctica en este deporte su desempeño fue de menor a mayor. Tal es así que se convirtió en el primer sablista del Club que logró ascender de categoría desde que se retomó la disciplina, al terminar en la primera posición de Segunda.

El Tripero de 29 años se ha adaptado de forma correcta a los nuevos tiempos de la esgrima moderna, los cuales son cada vez más rápidos y explosivos, y es en los pequeños detalles donde los mejores sacan la ventaja. Aunque sabe que tiene que ajustar su defensa para evitar ser tocado: “Me gusta atacar y hay momentos que descuido la defensa, por lo que estoy buscando un equilibrio en los entrenamientos”.

Sus objetivos para este año son participar en todos los torneos posibles tanto Metropolitanos como Nacionales y soñar con alguno Internacional, terminar entre los mejores sablistas de la región y lograr ascender a la primera categoría de sable. Tampoco se olvida de sus cualidades técnicas que es algo que entrenamiento a entrenamiento busca mejorar.

En lo que va del 2018 ha participado en los dos Gran Prix regionales que se desarrollaron hasta ahora, cosechando el noveno y sexto lugar del ranking general respectivamente. Si de nacionales se trata, estuvo en el primero donde finalizó decimoquinto, al llegar y caer en octavos de final.

Durante las próximas semanas el Tripero dirá presente en la segunda fecha del torneo Nacional y el sábado nueve de julio en la tercera prueba metropolitana FECBA.

Nota: Facundo Rozas – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte