Esgrima

Rumbo a Ushuaia

Ushuaia, 7/11/2019

Por: GELP

El próximo 24 de noviembre, los sablistas de Gimnasia participarán del Torneo Interpatagónico que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia. ¡Una gran experiencia internacional para nuestros esgrimistas!

Imagen de la novedad

Llegando al final del calendario competitivo, la Esgrima Tripera cerrará la temporada en el Campeonato Interpatagónico. El mismo se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre en Ushuaia, más precisamente en la cancha número 4 del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.

Allí se realizará la primera edición del torneo organizado por la Asociación de Esgrima Fueguina y la Asociación Platense de Esgrima, que contará con la presencia de los deportistas de Gimnasia. Los sablistas que nos representarán y viajarán a la ciudad del fin del mundo serán Damián Belli en la categoría pre veterano, Nicolás Fernández en juveniles y Paloma Reinoso y Tomas Daniele en cadetes.

Para Fernández y Reinoso será su primera competencia, y aunque la ansiedad previa que conllevan los debuts es lógica, admitieron estar contentos por esta oportunidad. “Nuestro objetivo es pasarla bien y disfrutarlo en todas las dimensiones posibles”, manifestaron ambos deportistas.

Por su parte, Damián Belli tampoco pudo ocultar su alegría por participar de dicho torneo: “siempre es lindo conocer otro lugar y enfrentar a nuevos deportistas”. “Uno estará para ayudarlos ya sea con un aliento o una indicación técnica, lo que necesiten”, agregó en relación a la participación de sus compañeros.

A pesar de ser una competencia amistosa, su carácter internacional enriquecerá a nuestros esgrimistas ya que enfrentarán en la pedana a pares de Chile y Brasil, entre otros países, cuyas técnicas en la pista y metodologías de entrenamiento están también muy desarrolladas. Esto ayudará a los Triperos a sumar una experiencia sumamente enriquecedora para su crecimiento como deportistas.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte