Fútbol Reserva

¡Reacción instantánea para vencer al Malevo!

La Plata, 27/3/2024

Por: GELP

En La Candela, por la sexta fecha de la Copa Proyección Sur Finanzas, Gimnasia venció 2-1 a Deportivo Riestra con dos goles de Mauro Dávila.

Imagen de la novedad

Si algo demostró el equipo de Lucas Lobos durante la tarde del miércoles fue carácter, atributo esencial para torcer una historia que injustamente se le había presentado adversa en Villa Luzuriaga

Más allá de algunos avisos por parte del conjunto local, Gimnasia tuvo intenciones superadoras durante los primeros 45 minutos. Promediando la mitad, Leandro Mamut probó de zurda desde la medialuna para un buen despeje de Nahuel Manganelli al córner. Por su parte, en ese lapso del juego el Cata Luciano Acosta se lució con una buena acción individual que impidió el 1-0 de Riestra. Fueron instantes de ida y vuelta en los que el marcador se mantuvo inamovible, todo lo contrario a la primera parte del segundo tiempo.

Todo lo insinuado en el transcurso de la etapa inicial se puso de verdadero manifiesto en el primer cuarto de hora del complemento. En este sentido, a los nueve minutos el elenco local se puso en ventaja a partir de un remate de Mateo Cucinotta tras un córner desde la derecha. Sin embargo, la reacción tripera fue instantánea ya que apenas 120 segundos después Mateo Cardozo envió un centro desde la derecha que terminó con una volea de zurda de Mauro Dávila que se transformó en el 1-1. Y tan solo dos minutos más tarde, Agustín Riggio desbordó por izquierda y envió un centro rasante con su pierna menos hábil, la izquierda, que el lungo delantero mendocino conectó para poner el 2-1.

Gimnasia se impuso durante el resto del encuentro y, en ese sentido, pudo haber ampliado la diferencia. Sin tiempo para más, el Lobo llegó a siete puntos y se ubicó en la octava posición de la Zona 1. El rival de la séptima fecha será Estudiantes, al que visitará en City Bell el jueves 4 de abril a las 15:00 horas.

 

Síntesis del partido

Deportivo Riestra (1): 1- Nahuel Manganelli, 2- Nicolás Ferrari, 3- Ivo Cortabarria, 4- Joaquín Borja, 5- Pablo Monje, 6- Lorenzo Crespo, 7- Juan Cruz Martins, 8- Lucas Cañete, 9- Maximiliano Brito, 10- Mateo Cucinotta y 11- Mauricio Pérez.

DT: Denis Segovia.

Gimnasia (2): 1- Luciano Acosta; 4- Gonzalo González, 2- Valentín Peñalva, 6- Martín Morales, 3- Bautista González; 8- Santiago Villarreal, 5- Nicolás Sánchez, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Mauro Dávila y 11- Agustín Riggio.

DT: Lucas Lobos.

Cambios: ST 13’ Lautaro Álvarez por Sánchez (G), 30’ Facundo di Biasi por Villarreal y Jeremías Merlo por Riggio (G), 36’ Joaquín Bonnín por Cañete (R), 42’ Fabricio Corbalán por Cardozo, Santino Primante por Dávila (G), Juan Paulo Figueroa por Pérez y Agustín Perea por Cortabarria (R). 

Goles: ST 9’ Cucinotta (R), 11’ Dávila (G), 13’ Dávila (G).

Amonestado: L. Álvarez (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Iván Mastroieni.

Asistente 1: Bruno Castillo.

Asistente 2: Ludmila Capelli.

Predio: La Candela.

Fotos: Prensa Deportivo Riestra.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte