Escuela Secundaria

“Yo Elijo Votar”

Escuela Secundaria, 11/7/2019

Por: GELP

Alumnos de nuestra Escuela Secundaria, participaron de una propuesta vinculada al proceso electoral.

Imagen de la novedad

Los alumnos de 5to año y 6to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participaron de la jornada “Yo Elijo Votar”, realizada en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. La salida fue organizada por la Profesora de Política y Ciudadanía, Natalia Maihuire Hirache y contó con el acompañamiento de la Docente de Literatura, Karina Comas.

La propuesta, que se realiza desde el año 2015, fue moderada por el conductor Julián Weich. Durante el encuentro se realizaron actividades destinadas a promover la conciencia cívica en los jóvenes de entre 15 y 17 años, tales como un juego de preguntas y respuestas sobre temas electorales y un simulacro de votación con boletas ficticias para que los jóvenes estén informados sobre cómo es el proceso el día de la elección.

La iniciativa celebra la sanción del voto joven como una ampliación del derecho y una consolidación de la participación en la vida pública de los adolescentes. Esta campaña se apoya en la Convención sobre Derechos del Niño que garantiza a todos los chicos y chicas el derecho a expresar sus opiniones en cualquier asunto que afecte su vida social, económica, religiosa, cultural y política, y también que esas opiniones sean tenidas en cuenta al momento de tomar decisiones.

El evento fue organizado por la Dirección Nacional Electoral (DINE) dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto a UNICEF.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte