Escuela Secundaria

6to conversó sobre los recorridos educativos y laborales

La Plata, 7/8/2020

Por: GELP

Teniendo en cuenta que están pronto a egresar, los chicos y chicas de 6to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro participaron del ciclo Conversatorio sobre Trayectorias Educativas y Laborales. Los mismos contaron con la participación de ex alumnos y alumnas del colegio que compartieron su cómo fue la elección de carrera, su tránsito por la facultad en que la cursan y otras cuestiones sobre la vida universitaria.

Imagen de la novedad

Durante la actividad también se presentaron videos en los que docentes de la Secundaria contaron sobre su paso por la educación superior y acerca de su experiencia profesional.

Charla de Ingeniería

Como parte de la actividad, los chicos y chicas de 6to año, participaron de una charla especial vía zoom con docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Durante la misma se detallaron las diferentes carreras que ofrece la unidad académica, como así también acerca de lo que implica transitar la vida universitaria en esa unidad académica.

La charla fue encabezada por la Coordinadora de Matemáticas para ingeniería, Rossana Di Domenicantonio, junto con otros profesores de la materia.

Domenicantonio  explicó que  “se trata de una asignatura básica que tienen en común todas las carreras y que hasta el año pasado ofrecía una modalidad de cursada que incluía a 6to año de la secundaria”.

Esta modalidad para el 2020 aún no se definió por la revisión del calendario académico que la Universidad llevó a cabo por la emergencia sanitaria”, agregó la docente.

El ciclo sobre Trayectorias Educativas y Laborales fue organizado por la profesora de Proyecto de Investigación, Natalia  Mahiuire Hirache y por la docente de Política y Trabajo Vanina Rodríguez Griffiths.

La actividad forma parte de las estrategias que impulsa la Secundaria Favaloro para que acompañar a los futuros egresados en el nuevo camino que están por comenzar a transitar a partir del año próximo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte