Esgrima

Afilen los sables

CeNARD , 21/9/2018

Por: GELP

Facundo González participará del 3er Ranking Nacional que se desarrollará el próximo sábado en el CeNARD.

Imagen de la novedad

Este fin de semana se realizará la tercera y última fecha del Ranking Nacional, organizado por la Federación Argentina de Esgrima (F.A.E). Allí estará el sablista Tripero, Facundo González, a quién nos acostumbramos a observar, analizar y depositar nuestra confianza en cada una de las pruebas durante éste año. Él se encargará de transportar los colores azul y blanco por todas las pistas del torneo, y por qué no subirlos al podio.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), volverá a ser la sede, como en cada una de las competencias nacionales y metropolitanas, desde las 10 de la mañana. Y aunque el calendario oficial de la Federación Nacional y la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires (FECBA) indicaba que el escenario iba a ser el Parque Olímpico, donde se desarrollará dicha disciplina durante los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, se decidió a último momento no utilizarlo.

En las ultimas competencias el “Profe”, quién el año pasado ascendió a la segunda categoría, ha obtenido buenos resultados: consiguió la medalla de bronce en el amistoso platense entre los esgrimistas de Gimnasia y APE y finalizó décimo en el último Gran Premio FECBA al perder en octavos de final, pero su gran desempeño lo catapultó en el séptimo lugar del ranking general de dicho torneo.

Debido a estos motivos y la suma de los trabajos realizados en los entrenamientos semana a semana, Facundo González eleva su vara torneo a torneo para colocar a Gimnasia en el lugar que históricamente le corresponde en el mundo esgrimístico.

Facundo Rozas – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte