Escuela Secundaria

Alumnos y alumnas de la Secundaria avanzan en competencias de matemática

Escuela Secundaria, 22/9/2020

Por: GELP

Año tras año se fortalece el buen desempeño de estudiantes de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro en diferentes certámenes de matemática, y en este contexto en el que la virtualidad ganó terreno sobre la presencialidad, no es la excepción.

Imagen de la novedad

En esta oportunidad Bernarda Inama; Juan Ignacio Vanina; Bautista Lucero y Tatiana Castagnani,  de primer año, participan de la Olimpíada Matemática Ñandú y lograron avanzar hacia la instancia Zonal que se llevarán a cabo el próximo jueves 24 de septiembre. Además, Bernarda y Julián participaron del Pretorneo Internacional de las Ciudades 2020.

Por su parte el alumno de 5to año, Julian Fabbri,  dio otro paso importante  con un notable desempeño en el Intercolegial de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para rendir en octubre la prueba de la etapa Zonal.

Otra novedad es que por primera vez la Secundaria Favaloro participa de la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2020). Fabbri fue el representante de incursionar en esta competencia, que tras dos evaluaciones a modo de simulacro  tendrá que rendir la prueba final.

Nicolás Mazzocato, Coordinador de olimpíadas de matemática de la Secundaria Favaloro, sostuvo que “en caso de quedar Julián entre los mejores de la región participaría en de otro encuentro que se desarrollará en febrero en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires Universidad Privada (ITBA).

La OATec es una actividad competitiva destinada a generar mecanismos de perfeccionamiento y superación de las habilidades científico-tecnológicas en los alumnos y alumnas de nivel secundario. La misma se lleva a cabo una vez por año de acuerdo al cronograma de actividades establecido por el Consejo Organizador de la Olimpíada (COO).

 

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte